ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INfome Caso Practico


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO VIII

ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA

La industria de las tiendas de descuento es un buen punto para ver de qué se trata esto de la administración. La administración estratégica es lo que hacen los gerentes para desarrollar estrategias de la organización. Es importante tarea que involucra todas las funciones básicas de la administración, como planeación, organización, dirección y control. Para poder entender a las estrategias debemos saber que son para lo cual se definen como los planes respecto a la manera en que la organización hará cualquier cosa que sea necesario hacer en el negocio como competir exitosamente. Uno de los términos comúnmente utilizados con frecuencia en la administración estratégica es el modelo de negocio.

¿POR QUE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA ES IMPORTANTE?

La administración estratégica es importante porque puede hacer la diferencia en qué también se desenvuelve una organización. Investigaciones recientes encuentran una relación positiva entre la planeación estratégica y el desempeño. Existe una razón muy importante para lo cual la administración estratégica es importante debido a que los gerentes de una organización de cualquier tipo y tamaño enfrentan situaciones que cambian continuamente, también es importante debido a que las organizaciones son diversas y complejas.

EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Es un proceso de seis pasos que abarca la planeación estratégica, la implementación y la evaluación.

PASO 1

IDENTIFICAR LA MISIÓN ACTUAL DE LA ORGANIZACIÓN, SUS OIBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

Toda organización requiere una misión, una declaración de su propósito. La definición de la misión nos obliga a los gerentes a identificar qué es lo que tiene que hacer una organización en un negocio.

PASO 2

REALIZAR UN ANÁLISIS EXTERNO

¿Qué efecto podrían tener las siguientes tendencias sobre un negocio?

Los gerentes hacen un análisis externo de manera que saben por ejemplo que es la competencia, que podría afectar a la organización. Una vez analizado el entorno los gerentes necesitan señalar las oportunidades de una organización. Las oportunidades son tendencias positivas mientras que las amenazas son tendencias negativas.

PASO 3

REALIZAR UN ANÁLISIS INTERNO

Nos representa la información de los recursos y capacidades específicas de la organización. Los recursos de una empresa son los activos que utiliza para desarrollar, manufacturar y entregar los productos a sus clientes mientras que por otro lado tenemos las capacidades ya que son las aptitudes y habilidades para realizar las actividades necesarias para un negocio.

PASO 4

FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS

Al formular estrategias se debe considerar las realidades del entorno externo y los recursos y capacidades disponibles, además del diseño de estrategias que ayuden a la organización a formular objetivos. Existen tres principales estrategias que son: corporativas, de negocio y funcionales.

PASO 5

IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS

No importa que tan bien haya planeado una organización sus estrategias, el desempeño se verá dañado si las estrategias no se implementan de manera adecuada.

PASO 6

EVALUACIÓN DE RESULTADOS

Que tan efectivas han sido las estrategias para ayudar a la organización a lograr sus objetivos , que ajustes son necesarios .

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS

Las organizaciones utilizan tres tipos de estrategias, por lo general los gerentes generales son los responsables de las estrategias corporativas, los gerentes de nivel medio lo son de las estrategias de competitividad, y los gerentes de bajo nivel de las estrategias funcionales.

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA CORPORATIVA?

Es aquella que especifica en cual negocio entrará la compañía o en cuales desea entrar . Se basa en la misión y en los objetivos de la organización.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE ESTRATEGIAS CORPORATIVAS?

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

Una estrategia de crecimiento nos permite expandir una organización de tal forma que se puede expandir el número de mercados atendidos o los productos ofertados. Gracias a esta estrategia de crecimiento una organización puede aumentar sus ingresos, el número de empleados o su participación en el mercado.

ESTRATEGIAS DE ESTABILIDAD

Una estrategia de estabilidad es una estrategia corporativa en la cual una organización sigue haciendo lo que hace.

ESTRATEGIA DE RENOVACIÓN

Esta estrategia es muy importante ya que detiene la caída de desempeño.

¿COMO SE MANEJAN LAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com