ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de los Métodos de Estudio en un Contexto Laboral


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

Identificación de los Métodos de Estudio en un Contexto Laboral

Nombre: Sebastian Uribe Martínez

Carrera: Ing. Administración de Empresas

Asignatura: Dirección de Personas

Profesor: Carola Areyte.

Fecha: 02-04-19


Índice

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusión…………………………………………………………………………… …9

Bibliografía……………………………………………………………………………..10

 


Introducción

Cuando existen conflictos dentro de una empresa, se crea un mal clima organizacional, esto ocasiona divisiones dentro de ella, lo que en muchas ocasiones, se ve reflejado en la productividad de los trabajadores. Esta situación, amerita que los líderes de la organización, tomen decisiones rápidas para encaminar la empresa, por lo cual es necesario identificar el problema y buscar una solución.

En el presente informe, se planteará un plan de acción que pueda cambiar la situación actual de la empresa, utilizando distintos métodos que puedan potenciar las fortalezas de cada trabajador

Desarrollo

Diagnóstico de la Situación

Con la información que se cuenta es posible inferir que la empresa decidió abrir la nueva sucursal en Concepción debido a la demanda de trabajo en aumento que hay en dicha ciudad ya que el desempleo aumentó de un 2,5% a un 3,8% de un trimestre a otro.         
Por otra parte en la casa matriz que hay en Santiago se nota que hay un nivel generalizado de descontento y desmotivación por parte de los trabajadores por lo tanto es necesario tomar medidas para que los colaboradores puedan sentirse a gusto con sus pares y líderes, de forma tal que se fidelicen con la empresa y se vea disminuida la tasa de rotación del personal que ha aumentado fuertemente.
La falta de buenos líderes contribuye a la situación anterior ya que si atacaran al problema como corresponde dando soluciones concretas no habría tanto personal descontento ni se irían de la empresa como se nota que lo están haciendo.

Plan de acción

Objetivos del plan de acción

  • Implementar encuestas de satisfacción de clientes internos en un plazo máximo de 3 meses.
  • Disminuir la tasa de rotación del personal en un 10% en un período mínimo de 6 meses.
  • Elaborar e implementar sistema de incentivos para fidelización de los colaboradores en un período máximo de un año.
  • Atraer a los mejores talentos para la sucursal de Concepción en un plazo máximo de 3 meses.

Actividades a desarrollar

Para dar cumplimiento a los objetivos descritos es necesario realizar actividades la cuales correctamente implementadas podrán lograr uno o más objetivos.

Establecer encuestas: esto permite conocer el panorama inicial al interior de la empresa donde los trabajadores podrán manifestar sus inquietudes y también realizar sugerencias de cambios. A medida que las encuestas se van implementando se verá reflejado en ellas si los cambios que se realizan son efectivos o no para luego tomar acciones en consecuencia a éstas.

Incentivos al personal: ésta actividad nos permitirá fidelizar a los colaboradores y en consecuencia disminuir la tasa de rotación del personal. Los incentivos, en un comienzo, pueden ser del tipo no monetario al menos hasta que la empresa pueda inaugurar la sucursal en Concepción y lograr resultados óptimos. Uno de los incentivos que hace sentir valorado al trabajador es entregar capacitaciones, es posible mediante Sence entregar cursos al personal sin necesidad de incurrir en muchos gastos. Por otra parte felicitar y reconocer la buena labor de los empleados aporta a su estima, haciéndolos sentir como parte importante de la empresa, y los motiva a seguir esforzándose por mejorar en su puesto de trabajo.
Manejar una comunicación fluida entre colaborador y su superior, al igual que  solicitar sus opiniones, aporta a que los trabajadores se sientan valorados en cuanto a sus conocimientos y mejora las relaciones entre ellos.

Reclutar talentos: mantener un equipo especializado en reclutamiento es necesario para encontrar al personal idóneo y acorde a los puestos disponibles. En caso de no contar con un equipo interno para realizar ésta tarea  se puede contratar alguna empresa que preste éste servicio. Es importante contar desde un comienzo con el personal idóneo, sobre todo ahora que se va a inaugurar una nueva sucursal, y mediante las actividades para el incentivo poder retenerlos y motivarlos a permanecer en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (314.3 Kb)   docx (581.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com