ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifiquen Los Derechos Que Se Han Visto Vulnerados, Según Nuestra Constitución Política De Colombia.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  3.052 Visitas

Página 1 de 3

Identifiquen los derechos que se han visto vulnerados, según nuestra Constitución Política de Colombia.

CASO ABANDONO INFANTIL

Artículos del 44 al 50: Derechos de protección a los niños y adolescentes.

Artículo 42: La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Cualquier forma de violencia en la familia se considera destructiva de su armonía y unidad y será sancionada conforme a ley.

Artículo 43: La mujer y el hombre tienen iguales derechos y oportunidades. La mujer no podrá ser sometida a ninguna clase de discriminación. Durante el embarazo y después del parto gozará de especial asistencia y protección del Estado y recibirá de éste subsidio alimentario si entonces estuviere desempleada o desamparada.

CASO DESAPARICION:

Artículo 30: Quien estuviere privado de su libertad y creyere estarlo ilegalmente, tiene derecho a invocar ante cualquier autoridad judicial, en todo tiempo, por sí o por interpuesta persona, el Habeas Corpus, el cual debe resolverse en el término de treinta y seis horas.

Artículo 28: Toda persona es libre. Nadie puede ser molestado en su persona o familia, ni reducido a prisión o arresto, ni detenido, ni su domicilio registrado, sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad judicial competente, con las formalidades legales y por motivo previamente definido en la ley.

Artículo 11: El derecho a la vida es inviolable.

Artículo 12: Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

Artículo 13: Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.

Los artículos que corresponden a la protección de estos:

En el de abandono infantil como ya dichos los artículos 42, 43, 44 al 50, 53 de la constitución política de Colombia son los que protegen legalmente el abandono infantil y todo lo relacionado a ello. En el caso de desaparición los artículos que protegen dichas arbitrariedades son los artículos 11, 12, 13, 30, 28.

Según nuestra constitución en que deberes estamos fallando y que podemos hacer para remediar dicha situación.

En el primer caso el de abandono infantil:

Para remediar este caso empezando por nosotros mismos debemos tener conciencia de nuestros actos frente a los niños y en cuanto a la ley implementar condenas más severas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com