ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inegnieria de metodos. ERNEST HAECKEL


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


EVOLUCION

Esta teoría trata de demostrar como los seres humanos han evolucionados por vía del transformismo de especies. Con este término nos referimos fundamentalmente a la teoría biológica según la cual las especies de seres vivos han cambiado a lo largo de la historia y las especies actuales descienden de otras más primitivas, de las que tenemos noticia por los restos fósiles. Esta teoría defiende la existencia de parentescos entre las distintas especies.

Cuando se habla de la teoría evolucionista es inevitable pensar en fraudes, ósea hechos ilícitos de las falsificaciones científicas y a las falsedades ideológicas. Ya que como toda teoría tiene sus pros y sus contras y requiere alto grado de conocimiento para poder comprenderla.

El evolucionismo se vincula con el estudio de la naturaleza al pasado ancestral en la paleontología y la prehistoria. y nunca se ha caracterizado en la seriedad de sus conclusiones.

El primer divulgador del evolucionismo darwinista es el zoólogo de la universidad de Jena ERNEST HAECKEL  dentro de sus logros están: es el difundido autor de ‘’los enigmas del universo’’, ‘’ley de la biogenética fundamental’’ exhibió con lujo de detalles los primeros ‘’arboles filogenéticos’’ para explicar la transformación histórica de las especies partiendo de la materia inerte hasta el hombre. así aseguraba la unidad de la naturaleza ‘’ley biofísica’’ y su conexión casual además proponía la existencia de un ‘’missing-link’’ el llamado ‘’p’ithecanthropus’’. Su principal tarea era encontrar esa primitiva forma común ‘’el phillum’’ de todas las especies. Su hipótesis carecía de pruebas y se dedicó a fabricarlas hasta que fue descubierto y con ello trajo burlas y sarcasmos.

Entonces fue cuando el darwinista ingles THOMAS HENRRY HUXLEY  anuncio a ver descubierto en el océano a una profundidad de 4000 a 8000 metros una materia gelatinosa q llamo ‘’bathybius haeckelli’’  era una cosa que se daba vida a si misma pero luego el mismo en 1879, en el congreso de la asociación británica realizo en sheffield, con sentido del humor muy ingles reconoció su error. Aunque HAECKEL jamás dejo de creer en sus teorías las personas se burlaban de estas.

Entonces HAECKEL no se dio por vencida y comenzó sus estudios con más arduamente para dar con lo que el quería demostrar asi es como  se fue por el rumbo de la ‘’gástrula’’ (de gastros, vientre) vino a ser la fase embrionaria fundamental, que consistía en que todo individuo asume sucesivamente las formas por las cuales ha pasado su especie para llegar al estado actual. para comprobar esta teoría HAECKEL tomo el caso de los celenterados y afirmo que el saco imaginado de dos capas y una boca era su forma adulta ancestral de todos los organismos multicelulares ósea en que las fases del desarrollo de diferentes crustáceos de que durante el desarrollo embrionario un organismo recapitula las faces adultas de la historia evolutiva.  ‘’LA LEY DE LA BIOGENETICA DE HECKEL ES FALSA’’ esto provoca cierto grado de interrogantes y asi como habían personas que creían ciegamente existían los escépticos que no solo no lo creían si no que trabajaron para demostrarlo, concluye el biólogo evolucionista GEORGES OLIVER tras pruebas que desmentían esa teoría.

Una vez descartado el estudio de estas especies los creyentes del evolucionismo se lanzan en busca del ‘’eslabón perdido’’. EUGENIO DOBUOIS exploro en una isla de sonda primero y en las de java después   en 1891 en la localidad de trinilla a orillas del rio sola encontró muestra de un cadáver inmediatamente anuncio que había encontrado al estadio intermedio entre el hombre y el simio y en honor a HEACKEL le puso ‘’pitecanthoropus erectus’’  ‘’el homo sapiens’’ moderno se guardó un silencio por mucho tiempo después se comprobó que los dientes encontrados eran de un orangután. son todas estimaciones y interpretaciones borrosas de la realidad que solo creían quienes estaban despampanados por lo superficial y ficticio, mas allá de esto estaban los analíticos quienes no se deslumbraban por las apariencias y le ponían más ciencia que empirismo a la verdad, así muchos críticos reconocidos fueron burlistas de HAECKEL y todos sus ingenios llenos de fe en el transformismo que lo llevaba hasta a crear ’’ eslabones intermedios que faltaban’’.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com