ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Para Un Call Center


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Seguridad Patrimonial para un Call Center.

Objetivo:

Establecer las recomendaciones necesarias para eficientizar el trabajo de los guardias dentro un call center, de igual manera llegara un acuerdo con la parte Administrativa del lugar para que los siguientes puntos puedan tener éxito.

Elementos de Seguridad.

Se debe hacer un estudio previo sobre los accesos ya sea al edificio (entrada principal, estacionamiento, entrada de proveedores, acceso a los departamentos (ventas, cobranza, tarjeta de crédito) recepción) esto con la finalidad de considerar la cantidad mínima y máxima guardias dentro del edificio.

Proveedores de Seguridad: Se deberá realizar un estudio sobre las compañías que ofrecen el servicio de Seguridad y que pueda cubrir con las necesidades de dichas instalaciones e de igual manera cumplir con los requisitos legales (STPS, Protección Civil, Policía Estatal, SEDENA y PGR)

Capacitación: El elemento de Seguridad debe de estar capacitado obligatoriamente para actuar como brigadista y así mismo en el uso de sus diferentes herramientas. (macana o bastón retráctil, esposas, gas pimienta) Se le debe capacitar al elemento por lo menos dos veces al año sobre los procedimientos internos o consignas del edificio, de igual manera entregarle un manual muy básico para que este lo lea y lo pueda comprender, para realizar sus actividades de forma eficiente.

Consignas y procedimientos: Las consignas para los elementos de Seguridad se deberán realizar lo más detallado y tener que debe de hacer el guardia en caso de algún siniestro, de igual manera se tiene que aprovechar los días que hay poco personal para poner a prueba a los elementos que ya tienen tiempo.

Cantidad de elementos: Se debe de estimar una cantidad mínima y máxima de elementos dentro de las instalaciones y de turnos, con la finalidad de evitar tiempos muertos dentro de su horario de trabajo. Considerar que al faltar un elemento se pueda cubrir sin ningún problema, ya que este estará capacitado para realizarlas dichas actividades.

Investigación de elementos de Seguridad: Se debe solicitar el expediente completo de cada elemento, de igual manera ya no solamente cuenta tener la carta de antecedentes penales sino más bien investigar a la persona en internet asegurándose que el elemento es verdaderamente confiable y que la probabilidad de cometer algún delito dentro de las instalaciones será por más que mínima, así mismo realizar llamadas en sus anteriores trabajos para solicitar referencias. Esto se debe realizar sobre todo con los supervisores o líderes de turno, quienes son los ojos del coordinador en todo momento.

Desarrollo del personal: Es muy importante después de realizar la investigación del personal, identificar aquellos elementos los cuales se puedan desarrollar dentro de las instalaciones (considerando mínimo 4) con la finalidad de tener la opción de tener un supervisor interino en caso que uno se haya ido y pueda tomar el puesto. De igual manera en caso de tener diferentes actividades como de brigadistas, visitas importantes y de esta manera se pueda cumplir con el propósito mismo que es tener el mejor personal capacitados y que se pueda quedar el mayor tiempo posible evitando la rotación constante.

Supervisor de Seguridad: Los supervisores de Seguridad o líderes de turno, deberán ser personas que tengan experiencia en el trato de personas, de igual manera no deben de hacer distinción de favoritismo por ningún elemento buscando de esta manera una armonía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com