ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Cartilla De Empaques Y Embalajes De Proexport


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 6

2. CONTEXTUALIZACION DE PROEXPORT

Es la Entidad colombiana encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y de las exportaciones no tradicionales.

Proexport ofrece servicios de talla mundial, entre estos se encuentran publicaciones económicas y legales, que permiten un conocimiento de Colombia y los incentivos legales y tributarios que tiene el mismo.

Entre sus principales publicaciones se encuentran las siguientes:

• Cartilla de Empaques y Embalajes.

• Cartilla de Inversión en Colombia.

• Manual de Zonas Francas en Colombia.

• Memorias de Promoción e inversión extranjera en Colombia.

(www.proexport.com 2012)

3. ANALISIS Y SINTESIS DE LA LECTURA

Las tendencias actuales a nivel mundial se ven evidenciadas en la reducción de hogares a una sola persona, la salida de la mujer al campo laboral requiriendo por lo tanto de productos que faciliten su vida y le permitan ser más eficiente en el hogar, las personas en edad adulta van aumentando sustancialmente, por lo que demandaran productos y por lo tanto empaques que les permitan una mejor conservación de su salud.

Además es importante resaltar que el consumidor del mundo de hoy es mucho mas critico frente a lo que compra y esta accediendo a mayores niveles de escolaridad, que le permiten tener un mejor nivel de vida y generar mayores ingresos que demandaran mayores productos y por lo tanto más empaques.

Uno de los factores más importantes dentro de las tendencias es generar empaques biodegradables o reutilizables ya que no podemos ser ajenos a la escasez de los recursos y que si no se toman medidas por parte de los industriales terminaremos con los recursos indiscriminadamente.

Los empaques actuales están influenciados por los desarrollos tecnológicos, ya que se han vuelto mucho mas livianos, se han mejorado sustancialmente sus propiedades de permeabilidad y de resistencia rangos de temperatura, además de tener la posibilidad de mantener la calidad del producto que contienen.

Es así pues como los empaques y embalajes se han convertido en un factor trascendental para su desarrollo, ya que ha permitido mejorar los procesos de almacenamiento y de inventarios por permitir una manipulación más eficiente de los mismos.

En general, los diferentes productos deben tener empaques y embalajes que les permitan conservar durante un mayor tiempo la calidad del mismo y sus características iniciales de producción, además de permitir que lleguen al usuario final en optimas condiciones, es decir sin abolladuras, ni alteraciones físicas. Además en el tema de los alimentos, ha crecido la cultura de productos más frescos y con menos productos químicos para su preservación, por lo que se hace necesario estar desarrollando permanentemente empaques que satisfagan estas necesidades.

El término de empaque se define como todo producto fabricado con materiales de cualquier naturaleza y que se utilice para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías, desde materias primas hasta artículos acabados, en cualquier fase de la cadena de fabricación, distribución y consumo.

Los empaques de acuerdo con sus características se pueden clasificar en:

• Primarios: Son los que entran en contacto directo con el producto, por ejemplo las bolsa en las que esta empacado el arroz.

• Secundarios: Son los que contienen los empaques primarios, por ejemplo las cajas en las que vienen las bolsas de arroz.

• Terciarios: Son los que contienen tanto los empaques primarios como los secundarios, por ejemplo estibas de cajas de arroz paletizadas. La unidad de carga en la logística es catalogada como la agrupación de empaques terciarios o embalajes de mayor tamaño para ser manejada como una sola unidad.

Las funciones de los Empaques y Embalajes son:

• Contener los diferentes productos.

• Proteger los productos que contienen, de alteraciones en sus características, de insectos, microorganismos y de golpes. Además de los efectos que pueden ocasionar la luz y los gases.

• Facilitar el almacenamiento y la distribución, ya que por medio de equipos mecánicos se pueden manipular más eficientemente las estibas y reduciendo las perdidas por daños y averías.

• Servir como un vendedor silencioso de los diferentes productos apoyado en buenos diseños gráficos que los hagan atractivos a los clientes y que además les transmitan una información adecuada de los productos que van a utilizar o a consumir.

• Acceder a diferentes zonas geográficas y por lo tanto diferentes mercados.

Los aspectos más importantes en el momento de seleccionar un empaque son los siguientes:

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com