ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envases, empaques y embalajes


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  1.883 Visitas

Página 1 de 5

3. LOGISTICA INTERNACIONAL

Envases, empaques y embalajes

El envase que se utilizará para los mangos destinados a exportación deberá contar con las especificaciones técnicas requeridas, adicionalmente las cajas o envases deberán contar el sello correspondiente, en el cual se indica la información sobre lugar de origen del producto, lugar de la producción y lugar de empaque. Las dimensiones de los sellos/timbre deberán ser de 5 cm. de ancho por 5 cm. de largo. Dentro de cada caja colocaremos ocho (8) mangos.

Para el envase del producto, se usan cajas de cartón corrugado; para ser más específicos se usan cajas telescópicas y troqueladas. Las cajas de los mangos exportados tendrán una medida Interna 27.0 x 30.5 x 10.0 cm., 5,280 cartones, per conteiner.

Se emplean cajas telescópicas debido a que dan una mejor presentación para su embalaje y las cajas troqueladas para brindar una adecuada ventilación al fruto y para brindar facilidad durante el manipuleo. Las ranuras no deben ubicarse cerca de los bordes verticales de la caja, puesto que la debilitarían ante un apilamiento.

Diseño, rotulado y marcado

Para el rotulado del producto, debemos tener en cuenta que el mango es un producto delicado, por lo tanto colocaremos símbolos gráficos relativos a la manipulación de la mercadería, adicionalmente, deberemos colocar también la indicación gráfica sobre la temperatura óptima de almacenamiento, es decir, a la que deberán mantenerse durante su exportación.

➢ Frágil

➢ Hacia arriba

➢ No rodar

➢ Límite de apilamiento en kg.

➢ Número límite de embalaje a apilar

➢ Límites de temperatura

Tipo de Transporte

• Una parte del mango se transporta por avión; sin embargo, el flete marítimo es el que predomina actualmente. En razón de su costo inferior, el transporte por barco se impone y se debe desarrollar cada vez que el producto lo permita. Por todo esto, las técnicas de conservación post-cosecha deben ser mejoradas.

• El transporte del mango por barco se realiza en contenedores refrigerados autónomos o de tipo Conair. La temperatura óptima para el transporte fluctúa entre 10 y 13 °C según las variedades. La Humedad Relativa del aire deberá ser 90% en atmósfera normal. La duración máxima del transporte desde los lugares de producción hasta el mercado de destino no debería exceder de 25 días.

• Una vez concluido el proceso, procedemos a enviar el producto final a nuestros clientes en unidades thermoking que cuentan con sistemas de conservación de frío para que al llegar a su destino siga siendo siempre un producto de primer nivel.

o Vida de tránsito y almacenamiento: 2-3 semanas.

o Temperatura y humedad relativa: 13°C (55°F), 85-90%.

o El transporte es remolque de carretera y combinado carretera-ferrocarril, contenedores de furgón.

o Carga: Unitizada en tarimas.

Transporte aéreo

El mango que va a ser exportado se transporta hasta el aeropuerto en camiones refrigerados. Las frutas deben entregarse de ser posible poco antes de ser embarcadas en el avión. La estadía de los mangos en la plataforma del aeropuerto sin refrigeración elimina el efecto positivo de la cadena de frío que se había mantenido hasta el momento. En el avión mismo se deben evitar las concentraciones de etileno en la atmósfera como también un calentamiento exagerado de la misma.

Transporte marítimo

El transporte de los mangos pre enfriados hasta el puerto se hace en camiones refrigerados, no es aconsejable utilizar camiones únicamente con aislamiento térmico.

Una vez en el puerto, los mangos se cargan a un contenedor refrigerado pre enfriado y bajo los mismos parámetros que para el almacenamiento en frío. En estos contenedores el mango puede mantenerse hasta 10 días, si se desea prolongar la estadía en contenedores, se utilizan contenedores de atmósfera controlada, que retardan hasta un 50% la velocidad de envejecimiento de la fruta (actividad metabólica), estos contenedores solo deben transportar mangos en estado pre climatérico de desarrollo (es decir

antes de iniciar su proceso de maduración) para optimizar los efectos de utilizar este sistema de almacenamiento.

Los documentos solicitados para la exportación, de acuerdo con el artículo 71º del Reglamento de La Ley General de Aduanas, aprobado por el Decreto Supremo Nº 121-96-EF, son los siguientes:

• Factura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com