ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Jornada Sin Existencia Etc Etc...


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

¿Que conocimientos y saberes docentes requirieron para el diseño de la propuesta de intervencion (practica)? para la realizacion de mi propuesta de intervencion dentro del aula de clase en la escuela primaria oficial Leona vicario ubicada en la comunidad de Chiautla de tapia puebla fueron de caracter disiplinario, curriculares y de la formacion profecional.

desde mi unto de vista utiice los saberes de caracter sisiplinario, porque de alguna forma como docentes en formaion debemos de tener un dominio del contenido o tema a tratar frente al grupo creando de esta manera un desarrollo de los saberes disiplinarios, esto a su ves, me permitió responder a los diversos cuestionamientos que se presentaron al inicio durante y al final de la clase.

Por otra parte los saberes curriculares, me permitieron realizar mi planeacion de manera que estas fueran las apropiadas a el enfoque de enseñanza de cada asignatura, ademas de poder distinguir o adecuar algunas actividades para que estas me fueran de ayuda para lograr que los alumnos comprendieran las actividades y se lograra un aprendizaje significativo en la mayoría de los educandos.

Por ultimo los saberes de formacion profesional me fueron de gran ayuda pues me permitió diseñar actividades acordes con el grupo y acordes con el enfoque de enseñanza y como ya sabemos los saberes de formacion profecional (pedagogicas y cientificas), nos dan un amplio panorama de estrategias, formas de aprendizaje y enseñanza, que me permitieron plasmaras en mi plan clase.

Quisiera hacer la aclaracion que no utilicé o mencioné los saberes experienciales, pues (almenos yo) no tengo una extenza experiencia frente a un grupo, quizá habia entrado y observado, pero la forma de enseñanza de forma ejecutable(me refiero a dar clase), es diferente a la que yo me imaginaba, pero no puedo negar que esta jornada de practica pasada, ya forma parte de mi corta experiencia que puedo sacar probecho para realizar un análicis de mis aciertos y herrodes durante la jorada misma.

¿Como repercute el hecho que el docente no posea alguno de esos saberes?

El no poseer alguno de los saberes antes mensionados repercute en la calidad de enseñanza del docente, pues al no tener conocimientos de algunos de estos saberes, no desarrolla en el docente sus habilidades para el manejo de las diferentes actividades para aplicarlas al grupo, por otra parte esto puede traer consecuencias como aquellos denominados miedos del docente, y que si no son superados seguiran trayendo consecuencias graves al trabajo y calidad educativa.

¿Que son los aprendizajes esperados?

Los aprendizajes esperados son los elementos que definen lo que se espera que logren los alumnos, expresado en forma concreta, precisa y visualizable, mientras que por otra parte los aprendizajes esperados ayudan a la organización del contenido, la selección de estrategias y

métodos de aprendizaje y la definición de los medios y materiales para la ejecución de la clase

activa, ayudan además a definir los criterios de evaluación de las competencias laborales.

Es importante que los aprendizajes esperados se definan bajo una secuencia lógica de desarrollo

de la competencia organizando el aprendizaje desde los niveles más básicos hasta alcanzar los

avanzados. Para graficar esta idea, no sería lógico pensar en enseñar a nadar con estilo si antes

no se han trazado las estrategias de aprendizaje respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com