ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Jornada


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES

ZONA ESCOLAR 004 DE ESCUELAS NORMALES

ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERALIZADA DEL ESTADO DE PUEBLA

CLAVE: 21DNL0006L

“2014. Año de Octavio Paz”

ASUNTO: Informe sobre acercamiento

A la Práctica Docente.

Sn. Juan B. Cuautlancingo, Pue. Diciembre 09 de 2014.

Le doy a conocer mi desempeño en el Acercamiento a la Práctica Docente, en el marco del formato siguiente:

¿QUÉ OBSERVÉ? ¿PARA QUÉ LO OBSERVÉ? EVIDENCIAS DE LO QUE OBSERVÉ

3 de diciembre de 2014

Llegada al jardín de niños pude observar la entrada de los alumnos y me percaté de que era una comunidad urbana ya que contaba con todos los servicios; también pude observar la llegada de los niños a la escuela acompañados de sus padres. Para conocer la relación que existe entre padres de familia y alumnos.

Y para conocer las características del contexto en el que se encuentra el jardín de niños.

Se realizó la presentación con la directora donde ella nos asignó el grado y grupo en el que íbamos a estar. Para darle a conocer a la directora nuestra planeación de las actividades que realizaríamos durante los dos días de jornada.

Posteriormente ingresamos al salón en el que nos habían asignado. Para saber cómo influye la interacción y convivencia de los niños entre ellos y la relación que tiene la educadora con los niños

.La educadora solicito de mi apoyo para calificar las tareas de los niños del libro de español. Esto me ayudara para saber los conocimientos aprendidos por los niños en cuanto al lenguaje

Observe la alimentación de los niños dentro del salón de clases y posteriormente su salida al patio. Para observar si los niños llevan una dieta balanceada y si no implementar una estrategia para que los niños coman saludablemente.

Al regresar del receso ayude para poner como actividad una actividad en la libreta de los niños. Esto me ayudara a saber si la educadora lleva un plan de trabajo para cada actividad.

Colaboré en recortar una manualidad para los niños alusivo a la navidad. Para ver los métodos de enseñanza creativos e innovadores de la educadora.

Observe la salida de los niños de preescolar donde sus papás iban por ellos a su salón correspondiente. Para ver la relación y la comunicación que existe entre padres de familia alumnos y maestra.

4 de Diciembre de 2014 Observe la entrada de los niños al preescolar donde sus papas u otro familiar iban a dejarlos hasta la puerta de este. Para entender la importancia de cómo influyen en la educación de los niños algunos factores como son el entorno que los rodea, la familia y la sociedad.

Apoye a la educadora para formar a los niños y llevarlos al salón de música donde cantamos y tocamos instrumentos. Para saber que puedo implementar en los métodos de enseñanza que aplicare cuando este frente a un grupo.

La profesora pidió de mi apoyo para revisar la tarea del libro de matemáticas. Para ver si la educadora lleva un plan de trabajo en las actividades que realiza con los niños y para observar sus conocimientos en matemáticas.

Observe la alimentación dentro del salón de clases y posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com