ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Libro "La Eduacacion"


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

Comienzo con copiar una frase que me agradó y que pienso que si se tomara en cuenta, el mundo y modo en que vivimos sería diferente. “El amor, base de la creación y de la redención, es el fundamento de la verdadera educación.”

Al crear al ser humano, Dios tenía un objetivo: que el ser humano gozara de todo lo creado. Por ello nos creó nos hizo a su imagen y semejanza, con la libertad e inteligencia suficiente como para que podamos elegir libremente seguir viviendo en sabiduría. Todo conocimiento verdadero, comienza en el conocimiento de Dios.

El edén, fue el verdadero modelo de educación, que Dios había establecido desde el principio, y fue dado para ellos, y para nosotros. Dios como creador, era considerado el Maestro, el jardín era el aula, Adán y Eva, los alumnos y la naturaleza toda, los libros. En ese bello lugar que Dios les había entregado, en medio de la preciosa naturaleza, ellos recibieron la más grande y sublime educación por parte de su Gran Maestro. El dirigía personalmente la educación de sus seres creados, enseñaba del Inmenso amor que tiene por nosotros, tal que cada cosa creada reflejaba claramente la Gloria del Creador.

A pesar que la naturaleza ha sufrido un enorme cambio, algo que nubla a muchos y no permite disfrutar de las maravillosas cosas y lugares que Adán y Eva tuviera el privilegio de gozar, la naturaleza aún habla de su creador, pero en forma limitada, ya que enfrenta las consecuencias del pecado y el descuido de los seres que habitan esta tierra.

Tenemos una fuente importante de la revelación del Creador, que nos habla página a página acerca de la verdad de su amor. La Biblia que a pesar de los años desde que empezó a escribirse por hombres inspirados por su Creador, sigue siendo fuente de sabiduría, la cual debería ser eje principal de la educación, para así el hombre pueda recibir de una educación Diga y con verderos valores, que lamentablemente se han corroído.

Como imagen de Nuestro Dios, nuestra principal tarea debiera ser desarrollar nuestra faculta de pensamiento. Desarrollar nuestro carácter, sabiendo que influiremos en otras personas que nos vean, debiera ser nuestra preocupación Mostrar el carácter de Dios.

Conclusiones:

El amor como base de la educación, permitiría en el ser humano una transformación positiva, la que se requiere en la actualidad, pero este mundo marchitado y hasta destruido, por obra de nuestras decisiones. Por ello en los lugares de enseñanza debiera influir efectivamente sobre los jóvenes y niños, para permitir que puedan hacerse hombre con amplitud de mente, claridad de pensamiento y valor para defender sus convicciones sin temor alguno.

Lamentablemente el ser humano se ha preocupado en cosas muy diferentes a la formación del carácter, la cual casi ha sido relevado, es por ello que sufre las consecuencias, porque solo hay jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com