ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe ONUDI


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA CRÍTICA INFORME ONUDI AÑO 2011

Informe hecho por la ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), año 2011.El objetivo del Informe es enunciar la creación de una económica e industrialización sostenibles mediante la eficiencia energética Industrial. Dicho objetivo está justificado mediante la explicación por parte del autor de los problemas inherentes al sistema económico al momento de analizar los procesos y los recursos perdidos al momento de ejecutar las acciones que el sistema económico pide para su funcionamiento.

El textoenuncia el desarrollo industrial, la industria manufacturera y los beneficios que ha tenido a nivel social como son las comunicaciones, el transporte, salud, vivienda, etc., pero no todo ha sido satisfactorio, el uso de energía per cápita ha aumentado en gran cantidad en las últimas dos décadas.

El uso de esta energía genera contaminación, agota los recursos y los desechos de productos son la causa más importante de degradación ambiental. La contaminación produce índices de enfermedades altos y retrasa la producción. Por lo tanto, la eficiencia del trabajo de la industria se reduce y es un factor de retraso y muerte a nivel social.

Sin embargo, se generaría equilibro ambiental y un desarrollo sostenido si se participa en proyectos que ajusten las necesidades ambientales y sociales con la actividad, a esto se le llama “industria verde”. Una de las características principales de la “industria verde” es promover la economía sostenible basándose en el uso de recursos renovables y en garantizar a las futuras generaciones recursos para reabastecerse.

El informe analiza la intensidad a largo plazo de la energía industrial y por consiguiente el cambio tecnológico y estructural, los beneficios ambientales, económicos y sociales y también sus problemas con sus modos de solución.

El aumento del uso de energía en la industria manufacturera pudo haber sido mayor sino se hubieran presentado las reducciones por parte de los países en desarrollo como China, India y México y los que van en transición como Ucrania y Azerbaiyán, que fueron los pioneros en incorporar tecnologías y adoptar medidas para la reducción sin precedentes de la intensidad energética de su industria.

La reducción de la intensidad energética se presentó más en las economías en desarrollo que en las economías desarrolladas a medida que progresa la industrialización y los ingresos se reducen las brechas de intensidad energética entre países desarrollados y en desarrollo. Cuando los países alcanzan un estado de desarrollo industrial más maduro, la intensidad energética disminuye.

Algunas de las opciones para solucionar estos problemas son:

- Se produjeron iniciativas para invertir los cambios climáticos y reducir contaminantes las cuales mejorarían radicalmente las industrias optimizando sus sistemas energéticos satisfaciendo así necesidades sociales y económicas, con esto también podemos considerar que los proyectos de eficiencia energética en países desarrollados son rentables beneficiando económicamente a estos y estableciendo soluciones ambientales y sociales.

- Para tener soluciones exitosas se desplegarían mejoras a nivel social impulsando así la producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com