ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre La Institución “Casa Macuca” (CAPreDI)


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Informe Sobre La Institución “Casa Macuca” (CAPreDI)

Desde la cátedra de Organización y Administración Institucional, se  propuso a partir de los temas tratados en clase, realizar una actividad formal de solicitud de una entrevista mediada, por una nota, y para hacer esta, cada grupo de estudiantes de la cátedra elaboró un instrumento y género el proceso de implementación de dicha actividad formal.

 Dicha entrevista, debía ser planificada y armada con tiempo en base a los contenidos de los textos proporcionados por la cátedra, la problemática que abarca la organización, a quien está dirigido su accionar, que tipo de organización es como se   manejan los recursos entre otros. Luego de varias correcciones con la profesora, la guía de relevamiento quedó terminada y podía ser presentada ante una organización.

En un primer intento por realizar la entrevista las alumnas se dirigieron el día  miércoles 16 de agosto, hacia la Casa Macuca de Villa Libertador. Donde se produjo un desencuentro, y no se pudo  realizar la entrevista ya que cuando llegaron al lugar, este se encontraba cerrado, las estudiantes se dirigieron hasta la plaza de Villa Libertador, para poder reorganizarse.  Al cabo de un rato se contactaron con la Licenciada Pesce, que les explico  que ella ya se había retirado y que podían coordinar un encuentro para otro día. Acordaron  contactarse  por  whatsapp  para coordinar dicha entrevista.  Una de las estudiantes intenta  ubicar a la Licenciada Pesce , sin éxito. Debido a esto ,las estudiantes  se dirigen a hablar con la Profesora de Prácticas el día jueves 17 de agosto  para ver si ella se podía contactar, con la Licenciada Marcela.. Pero tampoco tuvo éxito. Ese mismo día  le manifestaron a la   la Profesora de Organización y Administración lo que sucedia , a lo que la profesora, respondió muy amablemente que ella se contactaría con la Licenciada Marcela.

Al término de la clase de esa jornada se acerca una de las estudiantes  a la profesora. Quien se comunica con la Licenciada Pesce  vía teléfonica.  En  dicha conversación se programa nuevo día para la realización de la entrevista, sería  el día lunes 28  de agosto a las 17:30 .La estudiante le agradece a la Profesora y se dirige a darles la noticia a sus compañeras.

Finalmente, el Lunes 28 de agosto del 2017 las alumnas se dirigieron a la Organización, ubicada en la calle Río Negro 5538 en el barrio de Villa  Libertador. Saliendo a las 16:30 de la Facultad de Educación y Salud tomándose el colectivo n° 31 que las dejó en el CPC de dicho barrio. Tuvieron que caminar unas cuadras por la Calle Congreso, Av. de Mayo y luego cruzar la plaza hasta llegar a destino por la calle Río Negro, Encontrándose con dos adolescentes que las ayudarían a llegar al lugar.

Al llegar, las recibieron voluntarias de la organización, acompañadas de madres y niños que estaban retirándose del lugar, tras haber concurrido a la celebración del día del niño en la organización. Se les acerca una de las practicantes, que casualmente se conocían del Instituto “Dr. Domingo Cabred” para informales que la Psicopedagoga Marcela Pesce, quien les daría la entrevista, estaba en camino a la organización.

Al cabo de algunos minutos, llega la Lic. Marcela. Les pide a las alumnas que la aguarden un momento hasta que pudiera organizarse y las haría pasar para concretar la cita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com