ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura “El rigor de una indisciplina intelectual”


Enviado por   •  10 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Informe de lectura “El rigor de una indisciplina intelectual”

“Para una organización, la prospectiva no es un acto filantrópico sino una reflexión que pretende iluminar la acción y todo aquello que particularmente reviste un carácter estratégico”.

La prospectiva es inherentemente una necesidad estratégica de las empresas y en el entorno actual en el que vivimos se vuelve aún más importante. Tomar las decisiones correctas en el momento adecuado (que pueda afectar mi presente y futuro), es algo muy difícil, porque es un proceso en el que tocar elegir diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos, en este caso empresarial, ya que se necesita rigor.

Además, también nos ayuda a conseguir lo que queremos en el futuro, consiguiendo objetivos a largo plazo. Esto nos permite incluir factores muy importantes y tomar decisiones, ya que identifica amenazas y oportunidades a futuro. El futuro lo vamos haciendo en nuestro presente, dicho esto, pongo de referencia casos muy cercanos en el que desperdiciamos energía pensando en lo que sucederá en el futuro, sobre que le espera la vida, y hacen miles de cosas por querer alcanzar y conocer lo que tiene la vida para ellos, pero esté no existe, es un fin incierto, aunque deseado, que intentamos alcanzar diseñando un camino por el que no siempre gozamos caminando. Esa meta con la que esperamos disfrutar al llegar a ella, a pesar de haber descuidado los pasos dados hasta alcanzarla.

Del texto también puedo concluir que que el escenario actual en el que participan las organizaciones requiere no solo la inclusión de herramientas con visión de futuro en los procesos de planificación a largo plazo, sino también líderes potenciales con una visión que mira al futuro y sus múltiples posibilidades, con una actitud positiva, , que los enfrenta cada vez más a múltiples desafíos e incertidumbres, donde sólo sobrevivirán aquellos que se arriesguen y se anticipen a los acontecimientos futuros, basado en realizarse en un corto tiempo o medida en que transcurre nuestro presente (además de que sean comprometidos, que quieran nuevos desafíos en sus vidas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com