ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura. El secuestro


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

El libro fue escrito por una petición del esposo de Maruja a Gabriel García Márquez para que contara el secuestro ocurrido a Maruja y su hermana.

La historia comienza cuando Maruja y Beatriz se dirigen a la casa con su conductor nuevo por Av. Circunvalar hacia el norte, por tema de seguridad y mas velocidad. De pronto Maruja se percata, antes de subir al auto, que ocho personas las vigilaban, desde un auto mercedes y un taxi. Los dos autos siguieron al auto en que iban Maruja y Beatriz. De pronto cuando doblaron en una calle, el taxi rebaso al auto de Maruja y le cerró el paso, mientras el mercedes se puso por detrás para que pudieran devolverse. Se bajaron 8 hombres y le dispararon al chofer y secuestraron a Maruja y a Beatriz, pero las pusieron en diferentes autos y se fueron por rutas diferentes. Cuando llegaron al destino, las pusieron en el mismo cuarto y les dijeron que no les pasara nada, que solo las secuestraron para que entreguen un mensaje.

Juntaron a las dos en el mismo cuarto. En ese instante entra un hombre encapuchado que lo llamaban el doctor, y le dice a Beatriz que la secuestraron por error y que la iban a liberar, pero Beatriz se opone y dice que no dejara sola a Maruja.

Por la radio dicen que el chofer anoto las dos placas de los autos que secuestraron a Maruja y Beatriz, y deciden cambiar de casa a Maruja y Beatriz pero en distintos autos. Las trasladan en el baúl de los autos y le advierten que cualquier actitud sospechosa aran estallar el auto.

Cuando llega al nuevo destino, las juntan con Mariana quien a estado mas de 2 meses secuestradas y se pensaba que ya estaba muerta.

El primer miembro de la familia en enterarse es el doctor Pedro Guerrero el marido de Beatriz. Un policía de informa sobre el secuestro de su esposa. Un llamado del portero le da a conocer lo sucedido a Villamizar. Asisten al lugar donde ocurrieron los hechos, y luego de revisar el vehículo, Alberto llega a la conclusión de que era un acto en contra de el y sabia quien era el responsable. Alberto le avisa a el presidente sobre lo ocurrido y el presidente le dice que se hará todo lo necesario. Ellos sabían que el secuestro lo hicieron para presionar al gobierno y por lo tanto decidieron actuar sin más oposiciones.

Miguel Maza Márquez director del departamento administrativo de seguridad era el encargado de la investigación del secuestro. Diana Turbay, hija del ex presidente Julio Cesar Turbay es la primera secuestrada y también 4 personas de su equipo: Juan vitta, Azucena Liévano, Richar Becerra y Orlando Acevedo además del periodista alemán Hero Buss. Estas personas fueron engañadas con la excusa de una entrevista con el ejercito de liberación nacional. Mariana Montoya fue secuestrada cuando cerraba su restaurante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com