ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura " el jurado seducido"


Enviado por   •  13 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

Jonathan Alejandro Espinosa Gutierrez  

Criminología y criminalística “2 E”

El jurado seducido es un libro escrito por Luis de la Barreda Solórzano en el que se presentan una serie de casos en los que los representantes de la justicia seden ante actos de corrupción por el simple hecho de darle favor a una de las partes involucradas en determinado caso.

El libro se divide en cuatro partes, en donde cada uno de los capítulos nos cuenta diferentes historias que tienen que ver con el derecho.

El primer capítulo llamado casos de amor y desamor que tiene diez historias se habla de distintos casos en donde el romance se ve involucra con las leyes, de las cuales las que más llaman la atención fueron dos.

Una de las historias que lleva el mismo nombre que el libro hablaba a cerca del narrador y su maestra, y como a este le fascinaba la forma en la que impartía su clase. Su maestra al ver su gran interese por la materia le cuenta de un asombroso juicio en la que ella era la protagonista de la historia.

En la historia se habla de María Teresa Landa, que en su juventud fue una mujer de gran belleza incomparable, tanto que se convirtió en la primer señorita México. María Teresa Landa nunca conoció el amor hasta que se cruzó en su camino Moisés Vidal que era un general 17 años mayor que ella.

Ella se casó con aquel general en su regreso a México después de terminar el certamen señorita universo, aun sin el consentimiento de sus padres. La vida de María Teresa Landa fue de gran alejamiento hacia todo en el exterior una vez casada con Moisés Vidal ya que no la dejaba trabajar, salir a la calle y ni siquiera ver el periódico o escuchar la radio ya que decía que una señorita decente no debía enterarse de todo lo malo que pasaba en la sociedad. Un día su esposo dejo un periódico olvidado en la mesa, ahí fue que María Teresa Landa se enteró que su esposo tenía otra esposa e hijos. María Teresa Landa al enterarse de la otra familia de su esposo lo mato.

Después de que María Teresa Landa matara a su esposo fue juzgada de homicidio por un jurado que al ver su gran belleza los dejo pasmados. El juez le pidió al jurado que no se dejaran llevar por su belleza y que tomaran en cuenta lo que había hecho. Al final del juicio el jurado la declaro inocente y fue liberada de todo cargo, el juez dijo que todo eso estaba en contra de todos los lineamientos jurídicos y esta decisión no fue bien recibida entre los círculos jurídicos de México. Gracias a este caso fue el fin del jurado popular en México.

Otra de las historias que aparece en el libro hablaba de un adolecente y su maestra que se enamoraron, pero más sin embargo era prohibido a causa de los lineamientos jurídicos a causa de las diferencias de edades y por lo cual la maestra estuvo en prisión por

El segundo capítulo llamado usanzas criminales que tiene al igual que el primer capítulo diez historias se habla en como en algunos países las leyes son retrogradas e la vez incoherentes ya que se dejan guiar más por la religión que por el bienestar de la sociedad.

Una de las historias con el título sepultadas nos contaba de como Europa se llenó de indignación con el asesinato de Theo van Gogh que fue asesinado por haber hablado de como las creencias del islam estaban mal al saber de qué una mujer fue casada a la fuerza, maltratada posteriormente por el que se convirtió en su marido y violada por su tío. En esta historia nos habla sobre el ataque a la libertad de expresión por parte de los mandatos impuestos por los regímenes fundamentalistas del islam y como las mujeres son las mayores afectadas ya que ellas son los blancos de castigos en conductas en donde los hombres no son punibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com