ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicia Coca-Cola compra de Jugos del Valle en BMV


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 5

Inicia Coca-Cola compra de Jugos del Valle en BMV

La embotelladora de la chispa de la vida ya tiene en sus manos el 28.2% del rival comercial de Jumex y Boing, el primero y tercer jugador de ese mercado de US $1,100 millones

MÉXICO, octubre 9, 2007.- La empresa conjunta de Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola Company, inició este miércoles el proceso de compra de Jugos del Valle por la que pagará 470 millones de dólares, incluyendo deuda, y con ello entrará de lleno al mercado de jugos y néctares que en México genera ventas anuales de 1,100 millones de dólares.

La compra pactada desde diciembre de 2006 con los principales accionistas de Jugos del Valle, la familia Albarrán será relativamente sencilla porque sólo menos del 17% de las acciones de la productora de las bebidas Frutsi, Valle y Florida 7 se encuentran en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Incluso para asegurar la compra de la empresa, Coca-Cola acordó en agosto de este año comprar las acciones de Jugos del Valle a una de las empresas de la familia Albarrán en una operación privada. Holdinmex tenía el 28.2% de los títulos de la compañía.

El periodo de la oferta de compra que inicia este miércoles expira el próximo 7 de noviembre de 2007, el cual se podría prolongar pero no más allá del 23 de noviembre. Una vez concluida la oferta de compra, Coca-Cola retirará a Jugos del Valle de la BMV

EL MERCADO

Con la Coca-Cola había intentado desde hace varios entrar al negocio de jugos y néctares en México con su marca Minute Maid, con la cual no se ha logrado el éxito esperado. Sin embargo es millonario mercado ahora será atendido con la adquisición.

Datos de la industria revelan que las ventas de jugos y néctares en México suman 1,100 millones de dólares al año, donde el líder son las marcas de la empresa privada Jumex con aproximadamente 30%, seguido de Jugos del Valle con 21% y en la tercera posición se ubica Boing (Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual) con 11.2%.

Además participa la productora de lácteos Grupo Lala con 9.4%. Sobresale la angloholandesa Unilever que años atrás no aparecía en el mapa y en 2006 registró una participación de mercado de 4.4% con su marca AdeS.

Adicionalmente, este año entró también a ese millonario mercado la peruana Ajegroup, la productora de la popular marca Big Cola. La compañía produce y comercializa Big Citrus Punch.

Ajegroup se ha convertido en un dolor de cabeza para la industria embotelladora en México por sus bajos precios, con lo cual logró lo que otras compañías intentaron sin éxito: beberse una porción del mercado de bebidas carbonatadas con ventas anuales en el país por 9,600 millones de dólares, esto último según un breve cálculo de ElSemanario.com.mx.

Ajegroup en México además de producir bebidas carbonatadas, embotella agua para competir con las marcas como Ciel de Coca-Cola, epura de PepisCo, Bonafont de Danone, entre otras. Además comercializa Sporade, el rival comercial de la bebida isotónica Gatorade de PepsiCo, y Powerade de Coca-Cola.

Big Cola pretende cerrar 2007 con una participación de mercado de entre 10 y 12% en el mercado de bebidas carbonatadas. Según directivos de la peruana, con precios hasta 30% más económicos que sus rivales comerciales, la comercialización de Sporade estaba superando la expectativa de ventas

Coca-Cola Compra Marca de Refrescos Mexicana Joya

Embotelladoras Arca, la segunda envasadora de productos Coca-Cola en México, dijo el miércoles que venderá su marca de bebidas de sabores Joya a la multinacional estadounidense por 650 millones de pesos (57 millones de dólares).

Bajo el acuerdo, Arca seguirá produciendo, embotellando y distribuyendo Joya, mientras que

Coca-Cola será propietaria de sus fórmulas y comercialización, dijo Arca en un comunicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com