ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Croonologica De Las Tics


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes de las TIC´s a nivel mundial

1958-Se crea el primer programa dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por Raht y Anderson.

1963- se desarrolló un programa llamado DIDAO que era destinada al aprendizaje de las matemáticas y la lectura. En el mismo año se creó el lenguaje de programación LOGO que no es un lenguaje informático, sino un nuevo enfoque en de la utilización del ordenador en la enseñanza.

1963- se creó el lenguaje de programación LOGO, un nuevo enfoque en de la utilización del ordenador en la enseñanza.

1965- se logró conectar una computadora en Massachusetts con otra en California a través de una línea telefónica. Lo que dio origen al nacimiento del internet.

1969- La Universidad de California fundó el Centro de Tecnología Educativa, bajo la dirección de Alfred Bork, donde se desarrollaron materiales para la educación asistida con computadora.

1970- se creó el lenguaje PASCAL para sustituir el BASIC, la compañía CANON lanzó su primera calculadora de bolsillo.

1970-Se presentó el informe Johnsen en Dinamarca, en virtud del cual se dotó con equipos de fabricación danesa hasta el 80% de los centros de enseñanza media. Asimismo, se desarrolló un lenguaje especial, el COMAL.

1972- dos compañías privadas Control Data Corporation (CDC) y Mitre Corporation (MC), crean unos sistemas para enseñar con los computadores que son PLATO Y TTCCIT.

1972- se lanzó al demostración del sistema PLATO conectado desde las terminales de París hasta la computadora en Illinois.

1972-La Unesco y el Comité de Enseñanza de la Ciencia del ICSU (International Council of ScientificUnions), en París, destacaron dos trabajos. Uno fue el uso de las primeras videocaseteras para fines educativos

1973- En Gran Bretaña se inicia el proyecto NDPCAL (NationalDevelopmentProgramforComputerAidedLearning). Se pretendía el uso de los ordenadores para crear un ambiente que desarrollase la exploración, la experimentación y el aprendizaje, a través del desarrollo de sistemas interactivos de instrucción basados en el uso del ordenador, con programas para simular la conducta de sistemas y organizaciones complejas.

1977- aparecen lo computadores personales que se pueden utilizar en hogares oficinas con una utilización mas fáciles para que puedan ser utilizados sin ningún problema por todas las personas.

1980- Seymour Papert,da a conocer una serie de reflexiones sobre el uso de la computadora en la educación y promueve el lenguaje LOGO, desarrollado en el MassachussetsInstitute of Technology.

1985- aparecen programas que se incorporan a la enseñanza en centros de estudios. Como MS-DOS, WORDSTAR, WORDPERFECT, LOTUS, DBASE, WINDOWS, y otras aplicaciones informáticas. Se enseña programación; lenguajes como PASCAL, C, COBOL, BASIC, DBASE, etc…

1986- La compañía Casio presenta la primera calculadora científica con capacidad de graficar, que permite graficar funciones de una sola variable y asociarle una tabla de valores.

Antecedentes de TIC´s en México

• 1950 dan inicio las primeras transmisiones de la Televisión Mexicana (XHTV Canal 4

México).

• En 1964, la Secretaría de Educación Pública (SEP) crea la Dirección General de

Educación Audiovisual buscando, a través del uso de medios de comunicación, nuevas

Alternativas de educación con el fin de abatir el rezago educativo, principalmente en

zonas rurales

• 1966se estableció un modelo piloto que consistía en utilizar

medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com