ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicios Orales


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

LA CULTURA

La palabra cultura proviene del latín cultus que a su vez deriva de la voz colere que significa cuidado del campo o del ganado, la cultura es el conjunto de todas las formas explícitos o implícitos a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman, los humanos interpretan su existencia y experiencia por medio de sus acciones y esto también es por la cultura.

La cultura es la información y habilidad que posee el ser humano y lo que crea como son las fiestas, los alimentos, los sistemas políticos, la manera de pensar, la ropa y las modas, los medios de convivencia, el daño al medio ambiente así como la manera de practicar un deporte, la cultura es aprendida con facilidad desde niños se transmite a través de la observación y también de modo inconsciente. La sociedad es el conjunto de individuos que a lo largo comparten una cultura ya sea interactuando o en la convivencia, la cultura da a la persona la capacidad de interpretar y generar comportamientos a través de los cuales permiten su adaptación a un grupo social.

La cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualquier otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad. Aquí la fase crucial es adquirida por el hombre como miembro de la sociedad.

La Cultura sería en sí la base fundamental del desarrollo del ser humano pues todos esos valores que nos enseñan desde que somos niños son la base de la construcción de las personas en las cuales nos convertimos al crecer.

La importancia de la cultura es de la clase de personas en las cuales nos convertimos al crecer depende la transferencia de valores a la próxima generación; valores que sean buenos, basados en la moral, las buenas costumbres; valores que transmitan el conocimiento y la historia para que

Febrero 27,2012

Las tradiciones no se olviden, pues aunque estas cambien, y aunque aparezcan nuevas que no sean originarias de nuestra sociedad, no dejemos de lado las que construyeron el país en el cual vivimos.

La manera más idónea de promover estos valores es a través de los medios de comunicación masivos, idear programación que enseñe a nuestros niños como es nuestra sociedad, y lo fundamental que es mantener el patrimonio cultural de la misma. Sin embargo son pocos los países en los cuales los medios cumplen esta labor, cada vez más gracias a la globalización somos parte de un mismo grupo cultural que nos impone como hablar, que decir, que vestir y como actuar. La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernirnos los valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com