ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kendall y kendall


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 5

Metodología de Kendall y kendall

Fue un libro creado en 1997 por la profesora Julie kendall, quien se dedicó a la estrategias globales, análisis y diseño en el comercio eléctrico y por el profesor Kenneth Kendall que ha logrado la innovación en el aula a través de la creación de software basado en hipertexto original llamada HyperCase.

Según la metodología de Kendall y Kendall “es un enfoque por fases de análisis y diseño que sostiene que los sistemas son desarrollados de mejor manera mediante el uso de un ciclo específico de actividades del analista y del usuario” el ciclo de la vida de un sistema consta de siete partes: siendo la primera la identificación del problema, la segunda: identificación de requisitos de información, la tercera es el análisis de la necesidades del sistema, la cuarta es el diseño del sistema recomendado, la quinta desarrollo y documentación del sistema, la sexta prueba y mantenimiento y la última implementación y evaluación. Cada fase explica por separado pero nunca se realizan como pasos aislados, más bien es posible que algunas actividades se realicen de  manera simultánea y algunas de ellas podrían repetirse.

Fase 1. Identificación del problema.

La identificación del problema es realizado generalmente por un analista de sistema, este es quien estudia los problemas y necesidades de la empresa, basándose en la observación del entorno, averiguando lo que la empresa trata de conseguir para identificar los objetivos y alcanzar  sus metas, analizando e identificando los problemas  es decir en esta etapa es donde tiene que descubrir lo que la organización intenta realizar.

Los cinco aspectos fundamentales de un proyecto que el analista de sistemas debe dominar son: (1) la iniciación de proyectos, (2) la determinación de la viabilidad de un proyecto, (3) la planeación y el control de actividades, (4) la programación de proyectos y (5) la administración de los miembros del equipo de análisis de sistemas. Los proyectos pueden ser solicitados por diversas personas de la organización o por los mismos analistas de sistemas. La selección de un proyecto es una decisión difícil, ya que se solicitarán más proyectos de los que se pueden realizar. Cinco criterios importantes para la selección de proyectos son: (1) que el proyecto solicitado tenga el respaldo de los directivos de la organización, (2) que cuente con un periodo adecuado de compromiso para la terminación del proyecto, (3) que impulse a la organización hacia la consecución de sus metas, (4) que sea factible y (5) que tenga la importancia suficiente para darle mayor prioridad que a otros proyectos, su propósito es Analizar Flujo de datos, Transformar o Procesar Datos, Almacenar Datos, La Salida de Información de una Empresa en Particular.

Fase 2. Identificación de requisitos de información.

En esta fase se determinan los requisitos de información,  se realiza la revisión  de los objetivos, identificar el dominio, investigar la razón por la cual se implementa el sistema actual, se recolecta información sobre los procedimientos y operaciones que se desempeñan actualmente, donde se separan requerimientos funcionales y no funcionales,  elaborando una lista detallada y organizada de los procedimientos, donde se detallan específicamente quienes son los involucrados, cual es la actividad, reglas y restricciones del negocio, entorno y desarrollo de las actividades y manera en cómo se desempeñan los procedimientos actuales.

Se pueden utilizar diversos instrumentos:

El estudio de los datos.

Formas usadas para la organización

Las entrevistas.

Los cuestionarios

La observaciones la conducta de quien tomo la decisión, así como de su ambiente.

Para realizar la entrevista se tiene que tener en cuenta el cumplimiento de estos 5 pasos:

  1. Leer los antecedentes. 2. Establecer los objetivos de la entrevista. 3. Decidir a quién entrevistar. 4. Preparar al entrevistado. 5. Decidir el tipo de preguntas y la estructura.

Fase 3: Análisis del sistema

Para empezar esta fase se tiene que evaluar las dos fases anteriores para analizar las necesidades propias del sistema, estimando en un diagrama de Gantt el tiempo que tomara  desarrollar el sistema, modelar las entras, procesos y salidas de las funciones ya identificadas, elaborando diccionario de datos  y su especificaciones, donde se producen diagramas de flujo de datos que cuentan con una técnica estructurada de procesos de cada función y se realizan propuestas del sistema con todo los diagramas y operaciones de procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com