ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kendall Jenner Protest Ad


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

LICENCIATURA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.

Asignatura: MERCADOTECNIA INTERNACIONAL.

Mtro.: JULIA PATRICIA SAMPERIO CASTRO

Alumna: NELI ILEIN MEZA CHÁVEZ

Tema: “Kendall Jenner Protest Ad”

Tema central

El tema central de esta noticia, es el comercial que la marca Pepsi creó para trasmitir un mensaje de manera global diciendo que todos somos uno mismo por así decirlo, unidad, igualdad, paz. Para ello, invitaron a una modelo guapa, súper famosa llamada Kendall Jenner para que fuera la protagonista.

¿Qué quería comunicar Pepsi? ¿Qué comunicó? ¿Dónde crees que estuvo el error?

Lo que Pepsi intentó comunicar fue un mensaje global de unidad, paz y comprensión. Lastimosamente, no todos pueden llegar a captar el mensaje de la misma manera, que en esta ocasión fue lo que sucedió. En su gran mayoría, lo único que captaron de ese mensaje, fue racismo.

En mi opinión, entendí el punto que querían trasmitir, pero viendo criticas de terceras personas, entendí que gran parte de lo que les molestó fue la caracterización que le dieron a la modelo Kendall, que fue portar una peluca rubia, labios rojos, el típico estereotipo de una blanca adinerada entre otros más.

¿Cuáles fueron los elementos que afectaron la marca a nivel global? ¿porqué?

La caracterización de Kendall, la gente luciendo feliz, bailando, cantando y tocando instrumentos, por qué una persona blanca y no morena.

Hablando de la modelo, no entiendo la razón del por qué, la hicieron usar una peluca, y tener que quitársela para “entrar en la marcha”, eso se ve un poco racista, también, normalmente cuando un grupo de personas están en huelga, no suelen andar felices por las calles, ni mucho menos se toman el tiempo de sacar instrumentos y ponerse a cantar y bailar, en realidad lo único que desean es trasmitir su furia, o desacuerdo con X problema.

¿Qué hizo Pepsi? ¿En tu opinión, fue una buena acción? ¿Qué debió haber hecho?

Lo que Pepsi hizo fue, pedir disculpas en un TWEET y retirar el video de la plataforma cuando vieron el descontrol.

No considero que una simple disculpa via twitter y retirar el video sea una buena acción, sino cobarde.

Yo creo que lo que debieron haber hecho, fue pedir disculpas tanto a la modelo como a las personas ofendidas mediante un video, dando explicaciones de lo que en verdad querían trasmitir, ya que en ningún momento fue su elección lastimar a alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (224.4 Kb)   docx (92.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com