ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Koontz capitulo 1


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD 1

PREGUNTAS:

  1. ¿Cómo define usted la administración? ¿difiere su definición con la expresada en el libro?

R: La administración es una labor muy necesaria para poder conformar un ambiente en el cual puedan cumplir metas específicas de manera eficaz en cualquier organización.                            No ya que lo que dice el libro hace mucho sentido ya que la administración es algo fundamental para una empresa u organización de cualquier tipo para lograr un mejor desempeño dentro de estas. En pocas palabras la administración es fundamental en las organizaciones tal como alude el libro.

  1. ¿Cuáles son las funciones gerenciales?

R: Las funciones gerenciales son [Planeación, Organización, Dirección y control] las cuales según el rango administrativo de la persona puede variar el tiempo que dedica a cada una de estas siempre y cuando logre el objetivo de obtener resultados al establecer un ambiente que permita al grupo desarrollarse de manera efectiva.

  1. ¿En que difieren de las habilidades gerenciales requeridas en la jerarquía organizacional?

R: Difieren en el tipo de empresas ya que en empresas pequeñas las habilidades técnicas son las más esenciales pero muy por el contrario en empresas grandes se les da muchísimo más valor a las habilidades conceptuales y de diseño tal y como lo hacen los directores ejecutivos de las grandes empresas usando las habilidades técnicas de sus subordinados para centrarse en las habilidades conceptuales.

  1. ¿En qué forma fundamental son iguales las metas básicas de todos los gerentes a todos los niveles y en todo tipo de empresa?

R: En el aumento a largo plazo del valor de sus acciones comunes, crear un excedente al establecer un ambiente donde las personas puedan lograr las metas del grupo con la menor cantidad de tiempo o gastos posibles, en pocas palabras de manera eficaz y eficiente.

  1. Según Peters y Waterman Jr ¿Cuáles son algunas características de las compañías excelentes? ¿Poseen las compañías que conoce las mismas características?

R:   1.  Estaban orientadas a la acción.       2. Aprendían sobre las necesidades del cliente.                  3. Promovían la autonomía gerencial y espíritu emprendedor.     4. Lograron la productividad al prestar mucha atención a las necesidades de su gente.     5. Eran impulsadas por una filosofía de compañía basada, a menudo, en los valores de sus líderes.   6. Se enfocan en el negocio que conocían mejor.   7. Tienen una estructura de organización simple con un mínimo personal.      8. Eran centralizadas y descentralizadas según se requería.

Muy pocas empresas hoy en día logran tal grado de excelencia pero una que otra resalta del resto por poseer varias de estas características y son catalogadas como “los mejores lugares para trabajar”

  1. ¿Cómo afectan los avances en tecnología, globalización y espíritu emprendedor a los negocios?

R: Los efectos son muy positivos para los negocios ya que la tecnología hace que las actividades desempeñadas en cualquier tipo de organización se faciliten lo que a su vez genera mayor producción y eficiencia en el trabajo [Para triunfar deben aprovechar al máximo la tecnología de la información en especial internet]. Además en conjunto con la globalización la comunicación es más efectiva que nunca con toda una red de contactos e información. Por otro lado el espíritu emprendedor genera nuevas oportunidades de empleo además al identificar las oportunidades de mercado y necesidades no satisfechas. La creación e innovación de los nuevos proyectos son la fuerza impulsora del progreso de la humanidad.

  1. ¿Cuáles son las diferencias entre productividad, efectividad y eficiencia?

R: Productividad es el resultado de combinar producción con insumos  dentro de un periodo de tiempo tomando en cuenta la calidad del servicio o producto, Efectividad es el logro del objetivo y Eficiencia es el logro del objetivo con el mínimo de recursos.

  1. ¿Es la administración una ciencia o un arte? ¿Podría aplicarse la misma explicación a la ingeniería o contabilidad?

R: Administrar como todas las demás practicas (ing. O conta.) es un arte ya que es saber cómo hacer las cosas a la luz de la realidad de una situación, No obstante el conocimiento organizado de la administración es una ciencia pero lejos de ser contradictorios ambas partes se complementan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (98.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com