ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS EN LA BASE DE LA PIRÁMIDE.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

“LA NUEVA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS EN LA BASE DE LA PIRÁMIDE”

Nos menciona esta primera parte del libro sobre el sector privado y el sector pobreza sobre su progreso. El autor da mención que hay un largo camino para resolver el problema de la pobreza global, pero ser optimista en cuanto a que las condiciones para producir un cambio sustancial y sostenible están surgiendo rápidamente. El sector privado puede y debe ser involucrado en producir soluciones para los consumidores más pobres. Ahora se está involucrando unos con otros para tener buenos resultados con la toma de conciencia de las condiciones y matrices de la base de la pirámide.

Hoy en día hay evidencias de que ciertas innovaciones en la base de la pirámide pueden crear y han creado empresas rentables, donde los consumidores han demostrado ser tan sensatos y exigentes como los de cualquiera otra parte. El surgimiento de la base de la ´pirámide ha sido como una plataforma de innovación global.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo está comprometido con la idea de la contribución del sector privado al alivio de la pobreza. Las grandes firmas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil están aprendiendo a trabajar juntas y a colaborar entre sí.

Pueden producir soluciones únicas y sostenibles pero claro está que no pueden resolver todos los problemas.

Los que integran la base de la pirámide son los individuos menos afortunados. Algunos se enfocan a las viejas formas de categorizar el mercado, que son B, C y D. Se ha llegado a debates sobre la base de la pirámide, donde un estudio reciente de The Economist concluye que la mitad de la población mundial puede ser clasificada como clase media emergente, en pocas palabras como la población que vive entre 2 y 13 dólares diarios. Muchas empresas clasifican ahora al sector pobreza como “mercado consumidor emergente” o “mercado emergente”.

La base de la pirámide se ve como la oportunidad de negocio pero no es solo un mercado sino también una fuente de innovación en modelos y aplicaciones empresariales, donde gran parte del sector privado está dándose cuenta rápidamente.

Existen importantes lecciones desprendidas de experimentos y son las siguientes:

1. El cajón de arena de la innovación (aceptar restricciones). Debe ser específico, así que se aplican ciertas orientaciones:

a) escalabilidad

b) Una nueva proposición deprecio-desempeño

c) Tecnología moderna y d) Estándares internacionales.

2. Armar un ecosistema.

3. Cree soluciones conjuntamente. Capacidad de colaborar > capacidad de inversión.

4. Un nuevo concepto de escala. Armar una organización nodal > capacidad de inversión.

5. Usar tecnología.

6. La sostenibilidad surgirá como una fuente de innovación en la base de la pirámide.

7. El desafío está en el desarrollo de mercados.

8. Los mercados en la base de la pirámide están evolucionando rápidamente.

La democratización del comercio es brindar los beneficios de la globalización a todos los microconsumidores, microproductores, microinnovadores, microinversionistas y microempresarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com