ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PASIÓN DE VALENTINA POR LIBROS


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

                                  LA PASIÓN DE VALENTINA POR LIBROS

Había una vez una chica llamada Valentina Dupain de 19 años que vivía en Paris, Francia en una casa con su padre Teo y su madre Sabine.

A Valentina siempre le ha gustado leer libros, por esta razón estudia literatura en la Universidad de Ecole Normale Superieure.

Todas las tardes después de llegar de la Universidad, Valentina va a leer y estudiar en el primer piso de su casa, donde sus padres trabajan en una biblioteca.

Las amigas de Valentina están en la misma Universidad que ella, Scarlette que igual estudia literatura y Amelie que estudia otra carrera y solo se juntan en los ramos de expresión escrita y literatura contemporánea. Todos los jueves se juntan para estudiar o leer libros sobre la asignatura que tienen al otro día.

Los padres de Valentina se preocupan mucho por ella, por sus estudios, su seguridad y lo mas importante por su vida, aunque no siempre pueden estar ahí con ella, en algunas ocasiones los padres de Valentina van a otros países a comprar libros para su biblioteca. Y dejan a cargo de la biblioteca a la tía de Valentina, Arlette.

Un día Valentina estaba en su pieza leyendo uno de sus libros favoritos por tercera vez; cuando vio que le faltaban los dos últimos capítulos, ella lo había encontrado extraño porqué en los 6 años que ella había estado leyendo libros en la biblioteca de sus padres, nunca había visto alguna persona comprar o arrendar ese libro, por esa razón fue a preguntarle a su madre que estaba ordenando los libros si sabia lo que le ocurrió al libro, su madre preocupada le dijo que no estaba enterada sobre aquello y le pidió que traiga el libro para verificar si le faltaban los dos últimos capítulos. Valentina fue a su pieza y le llevó el libro a su madre, pero tampoco encontró las hojas que le faltaban al libro.

Después de un rato comenzó atardecer y Valentina fue a su pieza a dormir, su madre la fue a ver y le dijo que no se preocupe por el libro porque va a seguir ordenando la biblioteca por si encuentra las páginas que le faltan al libro, Valentina le hizo caso a su madre, tal vez las hojas estaban botadas en la biblioteca por lo que no se preocupó mucho.

Amaneció y Valentina ya iba camino a la Universidad. Ya había olvidado lo del libro y planeaba juntarse con sus amigas después de clases en su casa.

Ya terminaron las clases y Valentina llevo a Scarlette a su casa. Cuando llegaron, las dos empezaron a buscar libros para una tarea que tenían al otro día, pero aún faltaba Amelie que estaba por salir de clases.

Scarlette le dijo a Valentina que no podía elegir cualquier libro, su género tenía que ser de literatura contemporánea. Y en ese momento Valentina se acordó del libro que perdió las páginas. Valentina le contó la historia a Scarlette, pero no le importó mucho y le dijo que si vives en una biblioteca eso siempre va a pasar y que encontraría otro libro para la tarea.

De repente llegó Amelie a la biblioteca, las chicas estaban felices porque Amelie le va bien en el ramo de literatura contemporánea. Amelie saludo a todas las personas de la biblioteca y se puso feliz de ver tantos libros y le dijo a Valentina que ya tiene elegido el libro y que esperaba que tengan el libro que quiere, Valentina le preguntó cual era el libro que quería y Amelie contestó El escribano, Scarlette se paro de su silla y le dijo que eligió el mismo y que lo estaba leyendo justo ahora. Valentina se puso feliz que las dos hayan encontrado el libro que quieren, pero ella aun no sabía que libro elegir.

Amelie y Scarlette estaban hojeando el libro cuando de repente Amelie llamo a Valentina preocupada diciéndole que le faltaban los dos últimos capítulos del libro que había elegido, Valentina pensó que había pasado lo mismo con su libro favorito y fue inmediatamente  a decirle a su madre, ella dijo que era muy extraño porque desde que desaparecieron las hojas del libro ,ella revisaba cada libro después de que lo usaran y además últimamente nadie había escogido un libro de literatura contemporánea. A sí que le volvió a repetir que no se preocupe porque ella va a revisar la biblioteca y va a buscar al final del día. Las chicas reafirmaron lo antes dicho siguieron buscando más libros. Amelie se alegró porque encontró un libro que le gusta llamado La teoría de las nubes y además porque no le faltaban páginas, un rato después Valentina y Scarlette igual encontraron un libro para su tarea de mañana. Después de que todas leyeran sus libros por segunda vez, Scarlette y Amelie fueron arrendar el libro que escogieron y se fueron a sus casas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com