ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Paradoja Resumen Tres Capitulos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del Libro La Paradoja

(Capítulos 1 – 3)

La historia comienza con el personaje llamado John Daily, quien es un director de una importante fábrica de instalación industrial, Jonh inicia la historia narrando como el piensa que su vida ha sido un éxito siempre, ya que él decía tener todo lo que un hombre necesitaba para ser feliz en la vida. Esto debido a que él contaba que tiene una hermosa familia comprendida por su esposa de nombre Rachel y sus dos hijos Sarah y John junior, Jonh mencionaba que además de tener una gran familia gozaba de una gran estabilidad tanto económica como profesional. Pero un día se dio cuenta que comenzaron a surgir varios problemas en su vida, tales como la insatisfacción de su familia y de las personas de las cuales estaba a cargo en la compañía. Pero al final de todo se dio cuenta que necesitaba hacer algún cambio o lo perdería todos así que con la ayuda de su esposa John decide formar parte de un retiro en un monasterio cristiano, donde conocería al hermano Simeón, quien le enseña una forma diferente de encarar su relación con los demás, lo cual puede cambiar para siempre su vida.

Así pues al llegar monasterio John se sentía un poco intranquilo, pues era un gran empresario pero alejado del mundo espiritual, en ese lugar conoce a Simeón cuyo verdadero nombre era Leonard Hoffman antes de ingresar al monasterio, este fue un gran ejecutivo que llega a ese lugar a impartir clases de liderazgo.

John se interesa por este maestro debido a que había sido en su vida pasada un gran ejecutivo y además que a lo largo de toda su vida había escuchado citas bibliográficas donde se mencionaba a un tal Simeón y además había estado teniendo unos sueños donde se le daba la orden de encontrar a una personas con nombre de Simeón.

Durante la primera clase impartida por el profesor Simeón se presentaron los otros integrantes del retiro, entre los cuales se encontraban Lee (Compañero de habitación de John), Greg (Sargento del Ejército de los Estados Unidos, Theresa (Directora de una escuela Pública), Chris (Entrenadora de un equipo femenino de Baloncesto de la Universidad de Michigan) y Kim (enfermera). Luego de la presentación inmediatamente comenzaron las enseñanzas por parte de Simeón, quien los trata a todos como líderes ya que les recuerda que siempre que dos o más personas se reúnen con un propósito, hay una oportunidad de liderazgo. Durante la primera clase se llegaron a varias definiciones de lo que es ser líder y el liderazgo así como la diferencia entre poder y autoridad

En el segundo día del retiro el tema principal de la clase fue los paradigmas lo cuales son patrones psicológicos que nos orientan en la vida, así el maestro Simeón les decía que lo importante era tratar de romper los paradigmas que no permitían que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com