ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Monotonia Cotidiana


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

*La Monotonía cotidiana

-función de la escuela de acuerdo a Jackson:

Según el autor la escuela tiene un papel muy fuerte en el crecimiento del niño, ya que pasa la mayor parte del tiempo en ella, ahí es donde aprende sus mejores hábitos, valores y conocimiento.

-El papel que desempeña el profesor:

Intervenir en las discusiones de la clase es una de las tantas funciones del maestro, como ser el regulador del dialogo de la clase, sargento de intendencia y distribuidor del tiempo.

-Forma de comunicación entre los sujetos:

En un salón de clases siempre existirán las distracciones, por lo tanto el maestro es quien tiene la autoridad y exige el orden y el desarrollo de las actividades, pero de misma manera el maestro debe plantear una buena estrategia para poder lograr la comunicación.

-La autoridad:

El maestro tiene el poder de autoridad en el aula, es quien pone el orden, quien da las actividades a realizar, por lo tanto tiene el poder de calificar su comportamiento y conocimiento, por ello debe ser quien ponga el ejemplo portando sus valores y el respeto ante los alumnos.

*Escolar Primaria

*Naturaleza del diálogo educativo

El diálogo educativo presenta un carácter asimétrico, puesto que el dialogo asimétrico supondría un progreso paralelo de los interlocutores en el descubrimiento de un hecho, en la elaboración de un conocimiento, un paso simultaneo de etapas, gracias al apoyo reciproco.

En el dialogo, el profesor necesita centrarse en el niño, comprenderlo, apoyarlo, motivarlo para que adquiera el desarrollo cognitivo necesario, el error seria el negarse a asumir su función, en acciones negativas que repercuten en el niño. Al contrario es una simetría del dialogo educativo ue incluso tiene un conocimiento parcial del fin de alcanzar, conocer el significado de su acción caracterizado por una dirección, domina el desarrollo del dialogo pedagógico, el educador sitúa al alumno con relación a los objetivos e intenta captar, mas allá del niño que tiene ante él, el adulto que este pueda llegar a ser, esta anticipación sobre las aptitudes, sobre el porvenir personal y profesional del niño.

*El dialogo pedagógico:

Se presenta en realidad bajo una configuración triangular, el conocimiento, por finalidad la expansión de la persona y por mediador al enseñante.

*Diálogo constructivo:

Este es según los niveles de conocimiento, la naturaleza del mensaje, la capacidad del alumno, organizan confrontaciones de opiniones, descubren la relatividad de sus juicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com