ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monotonia Cotidiana


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  2.020 Palabras (9 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 9

APRENDER A VIVIR EN GRUPO IMPICA ENTRE OTRAS COSAS A RENUNCIAR A LA OMNIPOTENCIA, DESCRIBE TU OPINION:

Cada día a veces sin pensarlo tanto, ya estamos predispuestos a lo que pasara durante el día, sabemos a qué hora desayunamos, vamos a la escuela, saludamos a los vecinos, vemos las noticias tal vez, el cambio nos asusta un poco, por ejemplo cuando se nos hace tarde perdemos el control de la rutina y fácilmente cambiamos de humor pero si nos detenemos un instante podemos ver el amanecer, la puesta de sol, las estrellas, la luna, que si reflexionamos un poco es la misma que han visto millones de personas durante la historia y nos hace pensar que no somos más que materia, que algún día se apagara, pero que estamos demasiado metidos en nuestro mundo egoísta y no damos partida alguien más, ni siquiera a las personas que viven con nosotros. A veces no somos capaces de ayudar, no agregamos gran cosa a la vida, estas situaciones son antecedentes no gratos para nuestra vida laboral que si bien es muy importante la amenazamos con vivir en la rutina, debemos innovar, profundizar en que me ayuda, que funciona, que debo cambiar.

Debemos de renunciar a la omnipotencia dejarnos guiar sin etiquetar primero a la persona, quien tal vez nos está enseñando algo diferente o ya estaba en nuestra mente pero la diferencia está en la forma de hacerte ver algo que por obstruido no lo veías.

Si el conocimiento que tenemos lo compartimos con fundamento será profundizar en la expansión de este hacia la sociedad y en la labor docente es necesario compartirlo con los alumnos.

2.- CON PALABRAS PROPIAS DESCRIBA COMO APROVECHARIA USTED LOS DIFERENTES CONCTATOS QUE SE DAN EN SU LUGAR DE TRABAJO O COMO LOS APROVECHARIA USTED DE ACUERDO A LO QUE MENCIONA EL AUTOR.

Distribuir los tiempos en clase no es nada sencillo, pero el delegar actividades da tiempo suficiente para no perderse en el tráfico de un grupo.

Lo mejor seria repartir el trabajo y el material si tengo un grupo de 10 niños hay que separar ejemplo: buscar información acerca de un circo a todos se les reparte una revista, después se les indica hay que recortar, no todos los alumnos son iguales hay quienes desean o trabajan más rápido entonces, aquí es cuando consideras a quien le darás cierto material para que al final todos estén trabajando y no desesperen porque falta de este,

Cuando una serie de personas se mueve en grupo, la velocidad de este será, necesariamente, la de la persona más lenta

3.- Describa usted las diferentes fuentes de evaluación que considere están presentes para evaluar a los alumnos en todos los ámbitos:

En las instituciones educativas, la evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje es un tema que se ha abordado desde diferentes posturas conceptuales, metodológicas y operativas, sin embargo esta se ha reducido como acreditación o asignación de calificaciones, limitándose a medir la cantidad de datos que los alumnos recuerdan, por otra parte, la que se obtiene de los exámenes raras veces se usa para evaluar la participación del profesor y las estrategias actividades y recursos utilizados en la enseñanza.

Evaluaciones diagnostica, ayudan a conocer los saberes previos de los estudiantes; las formativas que se realizan durante los procesos de aprendizaje y son para valorar avances, y las sumativas cuyo fin es tomar decisiones relacionadas con la acreditación.

Autoevaluación y coevaluacion entre los estudiantes. La primera busca que conozcan y valoran sus procesos de aprendizaje y sus actuaciones, y cuenten con bases para mejorar el desempeño; mientras que la coevaluación es un proceso que les permite aprender a valorar los procesos y actuaciones de sus compañeros, con la responsabilidad que tiene, además de que respeta una oportunidad para compartir estrategias de aprendizaje y aprender juntos. En ambas es necesario brindar a los alumnos criterios sobre lo que deben aplicar durante el proceso, con el fin de que éste se convierta en una experiencia formativa y no sólo una emisión de juicios sin fundamento.

La heteroevaluación, dirigiday aplicada al docente,contribuye al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes mediante la creación de oportunidades de aprendizaje y la mejora de la práctica docente.

Desde el enfoque formativo de la evaluación,independientemente de cuando se llve a cabo –al inico.durante o al final del proceso-,de su finalidad acreditativa O no acreditativa-, o de quienes intervengan en ella-docente.alumno o grupod e estudiantes-, toda evaluación debe conducir al mejoramiento del aprendizaje ya un mejor desempeño docente.

Algunos instrumentos para las evidencias son: rubrica o matriz de verificación,listas de cotejo y control,registro anecdotico,observación directa,producciones escritas o graficas,proyectos colectivos de búsqueda de información,identificaciond e problematicas y formulación de alternativas de solución,esquemas y mapas conceptuales,registros y cuadros de actitudes observads en los estudiantes en actividades colectivas,portafolios y carpetas de los trabajos,pruebas escritas u orales.

La fuente principal de la evaluación en la clase es, el profesro . a el se le exige que jusgue la labor y el comportamiento de los alumnos, que comunique su juicio de valor a lso alumnos mismos y a otras personas

El alumno también actua en la evaluación cuando solo indica que se equivoco que algo no

El circulo de un niño en la escuela es de labanza y/o reprobacion

4.- Qué opinión le merece la siguiente cita:¨la relativa impersonalidad y limitación de la relación profesor alumno repercute en el modo de ejercer la autoridad en clase…el objetivo principal es poner límites a los impulsos naturales y a los intereses espontáneos, especialmente cuando esos impulsos e intereses ponen en peligro o amenazan distraer algo de valor para los padres.

La labor del profesor es aprovechar al límite la estancia del niño en el grupo ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com