ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte Y La Brujula


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo Literatura Artística

La muerte y la brújula

Análisis

Profesora: Noris Ramirez

Alumno: Marco Cersosimo

La Muerte y la brújula

“De los muchos problemas que ejercitaron la temeraria perspicacia de Lönnrot, ninguno tan extraño - tan rigurosamente extraño, diremos - como la periódica serie de hechos de sangre que culminaron en la quinta de Triste-le-Roy, entre el interminable olor de los eucaliptos.”

Al principio del cuento se nos dice que Erick Lonrot no pudo evitar el cuarto crimen ni la identidad del asesinato de Marcelo Yarmolinsky y que Red Scarlach habia jurado la muerte de Erick Lonrot y que este no se dejo intimidar . El cuento empieza con un asesinato , el de Yarmolinsky , este tenia varios escritos relacionados con el judaismo de los cuales dos fueron muy importantes para Lonrot , una historia de la secta de los Hasidim y una monografía escrita en aleman del Tetragramatón . Este primer crimen ocurre en el Hotel du Nord , lugar donde solía hospedarse Yarmolinsky .En el lugar donde yacia Yarmolinsky decia “ la primera letra del nombre ha sido articulada”. Lonrot empieza a investigar estos escritos , se enpieza a interesar por el tema del judaismo y del nombre secreto de Dios . El mensaje escrito en el lugar del asesinato claramente nos dice que van a haber más asesinatos .

Posteriormente se produce otro crimen , el asesinato de Daniel Azevedo en un lugar no especificado pero si decrito como el mas desamparado de los suburbios occidentales.,en un callejon. En el lugar decía “La segunda letra del nombre ha sido articulada” .Azevedo era uno de los ultimos de una generacion de bandidos que sabia usar bien el puñal pero no el revolver .Se dice que el estilo de su muerte fue adecuado para como vivió .

El tercer crimen ocurre en la taverna de la Rue de Toulon , Treviranus recibe una llamada de un hombre que se dice llamar Ginzberg que ofrece información acerca de los crimenes , Treviraus indaga que la llamada proviene de la taverna de la Rue de Toulon , Habla con Black Finnegan ,antiguo ladrón que le dice que el tal Ginzberg o Gryphius casi nunca salía de su cuarto, un dia unos hombres vienen por el , lo emborrachan y se van al cuarto de Gryphius . Treviranus y Lonrot llegan al lugar y suben al cuarto , decia “ La ultima letra del nombre ha sido articulada “ . No encuentran el cadaver lo que hace suponer que fue un crimen falso. Lonrot por un momento piensa que se trata del ultimo asesinato , pero despues de un tiempo se da cuenta que va a haber un cuarto . Entre lineas en el cuento uno puede ver que cada uno de los asesinatos ocurrio un 3 de algun mes y en forma continua .Esto significa que habria de haber un cuarto crimen , Lonrot se da cuenta que los lugares de los crimenes forman un triangulo equidistante y que todo encajaba para un cuarto crimen .

“Oscurecía cuando vio el mirador rectangular de la quinta de Triste-le-Roy, casi tan alto como los negros eucaliptos que lo rodeaban “

Lonrot llega al lugar ,el cual siniestro y abandonado parecia ser mas grande de lo que ya era , Lonrot empieza a explorar el lugar y al estar buscando , lo tumban al piso . Era Red Scharlach , quien le dice como planeo todos los crimenes y que fueron la forma de vengarse de el . Lonrot le responde con una “ecuacion policiaca” y se oye un disparo.

La duda en este cuento esta presente en varias formas , la identidad del asesino y el porque de la serie de asesinatos , es obvio que si el asesino deja notas es poruqe esta detras del que las lee y poco le importan los crimenes . Otra duda seria que tiene que ver el nombre secreto de Dios y los escritos de Yarmolinsky

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com