ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oscuridad De Colores- Resumen


Enviado por   •  30 de Agosto de 2022  •  Resúmenes  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 6

La oscuridad de los colores

[pic 1]

Lectura literal (preguntas claves que se pueden responder desde el relato)

  1. ¿Cuál es el objetivo o la meta que el científico J.F Andrew persigue con su experimento?

El objetivo de Andrew es cambiar el mundo. El siglo XX se aproxima y de sus manos saldrán los “nuevos hombre”. Busca un cambio, una nueva humanidad que se conozca mejor que sí misma y que no tenga miedo de explotar su potencial. La meta es: se conviertan es seres humanos únicos y extraordinarios. A través de ellos sabremos más sobre lo que oculta nuestras mentes, sobre nuestros instintos y nuestras capacidades.  

2. Unir a cada personaje con su identidad.

BLANCO:

Nombre: Alejandro Berg- Blanco

Nombre real: Dante Mastropiero

Familia: Elma Manino y Corradino Mastropiero

Profesión: Periodista- la persona común según Andrew

Lugar de nacimiento: Italia (italiano)

Datos:  Era caprichoso, es el niño normal con estados de ánimo variable. Sería el referente para evaluar a los demás.

Después de 25 años: Vivió 48 años más. Se casó a los 29 con Elma la hija de su jefe, tuvieron dos hijos la mayor María Eugenia y Juan Carlos. Nunca volvió a saber nada más de sus hermanos pero los imaginaba con una vida feliz.

VERDE:

Nombre: Máximo Landore- Verde

Nombre real: José López

Familia: Narda y Juan López

Profesión: Hipnotizador- La más brillante educación.

Lugar de nacimiento: España (español)

Datos: Es hipnotizador, aunque le da vergüenza decirlo cree que Andrew y que ellos eran los nuevos hombres del siglo XX. Fue el único que se dio cuenta del encierro en el que Vivian, así que crea un plan para escapar. Recibirá la más brillante educación

Después de 25 años: Es profesor en una universidad en Viena. Entra a clase con el pelo revuelto y el traje arrugado y el alumnado sigue con atención sus ideas fascinado esa capacidad que tiene de encontrar en los temas más triviales una nueva e inesperada mirada.

AZUL:

Nombre: Amira Annuar

Familia: Omar y Zainab Annuar

Profesión: Actriz- Mística (espiritual metida hacia adentro)

Lugar de nacimiento: Líbano (libaneses)

Datos: Se usaron todo tipo de drogas que pueden incrementar la conciencia humana, para alcanzar estados elevados de percepción. No conocerá el mundo como lo conocemos. No Ella tendrá una educación normal a pesar de las circunstancias. Marie se encargó de que ella resista las drogas y se la suministra. Experimento: Qué pasa si se usan esas drogas desde que nacen. Lo que podía recordar era blanco. Nunca abandono a sus hermanos.

Después de 25 años: Ya mayor brilla. La vida nunca le dejo de parecer un misterio para ella. Posa su vista sobre las cosas como aquellas tarde en el zoológico, con la misma extrañeza. Quizás algunas noches frente al mar, remontando, la distancia. Recuerda a… Alejandro.

NEGRO:

Nombre: Demien Authier- Negro

Familia: Antoel y Charlotte Authier

Profesión: Artista-Asesino

Lugar de nacimiento: Francia (Francés)         

Datos: A Demien le toco la peor parte ya que el expresa libremente la violencia y alcanzará todo su poder. Negro es violencia. El los cuerpos repugnantes de las personas las convertía en obra de arte. Su arte era libre de toda influencia y fue cuando no se dio cuenta el momento mismo en el que el hombre crea arte.

Después de 25 años: El asesino, el artista. El pincel recorre la tela y la violencia, esa misma violencia que le convierte en otra cosa, se ilumina y ramifica ante sus ojos, un arte de búsqueda interior que no necesita que nadie lo contemple.

MARRÓN:

Nombre: Dimitri Chernovich

Familia: Fedor y Karina Chernovich  

Profesión: Perro-hombre

Lugar de nacimiento: Rusia (rusos)

Datos: El acortara la distancia entre hombres y los animales, será educado por los perros, vivirá con cinco perros. Jamás fue tratado como humano, aprendió a decir algunas palabras gracias a Amira, aprendió a caminar. El no parecía persona todas sus acciones era perrunas, tenía las piernas y brazos deformes y un olor nauseabundo. Lo único que le quedaba de hombre era la forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (762.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com