ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Practica Gerencial Hacia Adelante


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

La practica gerencial hacia adelante.

El significado de gerente lo he venido estudiando desde hace varios años conociendo su descripción, su jerarquía, el cargo que releva en una institución u empresa y las tareas que debe laborar en ellas. Lo cual todo ello es de gran importancia para mi aprendizaje que llevo día con día. Hasta el momento para mi gerente es una persona que se encarga de dirigir y comandar a un grupo de personas en una institución para lograr cumplir con las metas que la empresa maneja diariamente.

Ahora me doy cuenta que muchas veces vemos las cosas desde una perspectiva muy cerrada donde esta puede valer mucho y no solo en un punto si no que en muchos puntos que cada uno de ellos pueden ser muy diferentes pero al final trabajan de una manera muy parecida pero con fines diferentes. Por ello el escritor Henry Mintzberg expresa en el libro que en muchos libros encontraremos la descripción sobre gerencia pero no tratan sobre la práctica que este lleva. Esto es muy cierto porque no se puede conocer la realidad que lleva y lo natural que puede llegar hacer en un lugar. Por ello me gusta mucho el ejemplo que pone del director de la orquesta en lo que logra para producir una hermosa música con un grupo de personas, el cual es muy parecido a lo que un gerente realiza.

Pero él no se queda tranquilo solo con esa idea sino que pone en marcha su pensamiento para lograr su resultado, por ello se va a observar durante 29 días en lugares muy distintos como manejan esta práctica y llega a la conclusión que con solo mirar se puede observar mucho obteniendo bastantes evidencias en cómo se desempeña la practica gerencial.

De esta manera se puede comprobar que un gerente no solo es un cargo si no que es un líder capaz de afrontar la realidad para llegar a cumplir una visión en conjunto con su equipo. De esta manera pude entender que este puede ser sin la necesidad de pasar por muchas aulas de estudios para lograrlo ser. Pero sin embargo implica que tampoco es fácil acceder a ello y por ello deben aprender con la práctica del trabajo empezando desde abajo como un aprendiz para llegar a obtener una experiencia única y verdadera alcanzando obtener una vocación en que se puede ejercer con profesionalismo para guiar a las personas que están a su cargo sin olvidar que nunca se deja de formarse porque en alguna ocasión puede perder y de ello se puede lograr aprender algo nuevo que le dará esa esencia de emprendimiento para continuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com