ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La practica gerencial-hacia delante


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 5

Resumen, Capitulo I.

La practica gerencial-hacia delante

Sabemos más sobre los motivos, los hábitos y los arcanos mas íntimos de los pueblos de Nueva Guinea o de cualquier otro lugar que sobre los moradores de las oficinas ejecutivas de Unilever House.

Roy Lewis y Rosemary Stewart(1958).

Medio siglo ha transcurrido desde cuando se escribieron esas palabras _ y aun son ciertas. Empero descubrir lo que hacen los gerentes es mas bien fácil. Si se observa a un director de orquesta, no durante la presentación sino durante el ensayo, será posible desbaratar el mito del gerente en el podio.

Se puede observar un grupo cuando el director gerente de una empresa de alta tecnología llega para acompañarlo en el análisis de un proyecto nuevo. Se puede acompañar en un recorrido de un campamento de refugiados mientras escudriña con atención para detectar señales de violencia inminente.

El problema no es descubrir que hacen los gerentes, es interpretarlos.

Que le paso a la práctica gerencial?

Según este autor dice, que mediante fueron pasando el tiempo y fue investigando sobre la practica gerencial, se dio cuenta que los demás autores t demás libros Iván perdiendo la esencia sobre el tema.

En consecuencia, la comprensión de la práctica gerencial no ha avanzado. En 1916 el industrial francés Henri Fayol publico Administración General e Industrial, en el cual decía que ejercer la gerencia es planear, organizar, comandar, coordinar y controlar.

Ocho años mas tardes, un periódico de Montreal reporto una descripción del cargo del director general de la cual, Será responsable de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de la cuidad, y esa es todavía en general la visión prevalente.

Un poco de realidad aleccionadora.

Los gentes de mayor nivel, miran a distancia, tienen vista panorámica, los gerentes de rango inferior se enfrentan a las cosas más concretas e inmediatas. Sino entonces, por que razón estaba Gord Irwin, director de zonas aledañas del Parque National Banff, tan preocupado de cómo afectaría el medioambiente un proyecto para ampliar el estacionamiento de un centro de esquí?

Veintinueve días de práctica gerencial.

El autor se paso estos días con cada uno de los gerentes, durante los cuales observo, los entrevisto y reviso su diario a lo largo de una semana o un mes para interpretar lo que estaba ocurriendo. La evidencia a partir de esa investigación es la que ilustra este libro.

Estos gerentes trabajan en diferentes sectores: negocios, gobierno, sistemas de salud, y en el sector social, organizaciones no gubernamentales, organización sin fines de lucros de todas clases de organizaciones de banca, policivas, cinematográficas, de fabricación de aviones, tiendas minoristas y telecomunicaciones.

Algunas de estas organizaciones eran diminutas, otras enormes, (entre 18 empleados y 800,00) estos gerentes abarcan todos, los niveles convencionales de las jerarquías, desde los llamados niveles superiores, pasando por los niveles medios e incluyendo las bases.

Algunos trabajaban en centros urbanos de gran tamaño (Londres Paris, Ámsterdam, Montreal); otros en lugares más remotos. Algunos fueron observados por separados otros en grupos.

Por cada día, descubrió lo que vio y luego hizo una interpretación conceptual, dejo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com