ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rebelion de la Granja.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Materia: Derecho Internacional Privado

Tema: Ensayo sobre la rebelión de la granja

Alumno: C. Héctor Christian Rodríguez Mercado

Fecha: Septiembre 2016

Grupo: 7 F

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

LA REBELION DE LA GRANJA

Introduccion

Esta obra del novelista ingles George Orwell es una fabula política en contra del Socialismo, traslada la realidad humana a una granja donde los protagonistas son los animales de la misma, habla de la lucha por el poder, la mentira, el caudillismo y los privilegios de una clase sobre otra oprimida.

Fue publicada en 1945 y goza de buena popularidad y aceptación hasta nuestros días, se a convertido en un clásico y también a sido llevada al cine.

Ensayo

La historia se desarrolla en una granja, el propietario de la misma es alcolhico y tiene problemas económicos, en su trabajo muy a menudo trata mal a los animales, es cuando un cerdo, el animal mas viejo y sabio de toda la granja, convoca a todos los animales a una reunión, donde a base de un buen discurso les pide que tienen         que luchar para liberarse del yugo de la esclavitud en que los tienen sometidos los humanos, poco después el cerdo muere.

Los animales no olviden las palabras del viejo y asi lo hacen, se revelan contra su dueño, luchan y ganan su libertad. Asi comienza una nueva etapa donde los animales comienzan a administrar su propia granja, al principio tienen algunos problemas pero con el trabajo intelectual de los cerdos pronto comienzan a progresar. Un cerdo llamado Napoleon toma el mando de las fuerzas militares, por asi decirlo, conformado por una manada de perros, y se encarga de apagar las rebeliones internas, este personaje no me cabe duda que es en alusión a Napoleon Bonaparte, pues mas adelante se convertirá en el líder político supremo.

La granja comienza a prosperar gracias al trabajo de los animales, el trabajo mas duro recae en un caballo y su amigo el burro, ya que por su fuerza son muy indispensables para realizar trabajos pesados. El detalle es que cada vez los animales trabajan mas y comen menos, muy diferente al caso de los cerdos, que pese a las reglas de igualdad y respeto que llevan, los cerdos gozan de muchos privilegios, tienen comida de sobra y se empiezan a elevar como una clase privilegiada sobre los demás animales, los cerdos no respetan la ley pues la cambian a su conveniencia y comienzan a hacer tratos comerciales con el exterior solo para favorecerse a ellos mismos.

Los humanos que no toleran la idea de que exista una granja controlada por animales deciden atacarla, pero las técnicas de Napoleon se imponen y derrotan a los humanos, sin embargo después de esta lucha todo queda destruido y tienen que volver a empezar de cero. Los animales trabajan hasta enfermar, esto le ocurre al caballo y lo peor es que terminan deshaciéndose de el cuando ya no les es útil y su amigo el burro va tomando coraje contra los cerdos que siguen igual de abusivos disfrutando del poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (187.4 Kb)   docx (185.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com