ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trampa De La Globalización De Hans - Peter Martin


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 5

La trampa de la globalización de Hans – Peter Martin

El libro comienza a describirnos una reunión realizada en la ciudad de San Francisco, en donde más que 500 expertos se reúnen para analizar el futuro económico del mundo. Tocando temas como la sociedad 20:80 y el tittytaiment.

Este tema de la sociedad 20-80 significa que el 20% de la población activa, va a ser suficiente para mantener a la economía y que el otro 80% simplemente va a depender del 20% haciendo así que los países ricos no tengan clase media, dicen también que con el avance del tiempo la tecnología mejorará y comenzara a suplir a un gran porcentaje de empleados, mejorando la funcionalidad y reduciendo los costos (esto lo podemos ver en México por ejemplo en los estacionamientos, antes estaba una persona cobrando y ahora ya es con un boletito electrónico al igual que en la revolución industrial que las maquinas vinieron a reemplazar a muchos obreros).

Respecto al otro tema, el tittytaiment, menciona que al pueblo se le mantiene con pan y con entretenimiento (como diríamos acá en el DF “Al pueblo: pan y circo”). Esto se me hizo muy curioso, ya que es verdad, ahora la televisión (como decía Giovanni Sartory en su libro: el Homo Videns) es la mayor manipulación de masas. Actualmente la televisión tiene mucha influencia en la forma de vida de los jóvenes y niños principalmente, sirviendo también como un medio para hacer mover la economía con sus anuncios comerciales. retomando el tema del entretenimiento, las cadenas televisivas transmiten toda clase de programas tanto divertidos, culturales, deportivos, donde se supone que el deporte tendría que ser una tema cultural recreativo y que se puede ver por televisión, pero las empresas aprovechan hasta en el ámbito televisivo la oportunidad de promocionar sus productos, en el caso que mencione arriba de los partidos de fut, el autor nos menciona que ya hasta se dio el caso de un miembro de FIFA que proponía mas pausas en los partidos para bloques comerciales, así se dejaría que las empresas, sacaran el máximo provecho a este campo de venta e inventan spots o comerciales muy llamativos y alusivos o subliminales como: ‘’Para los fans’’ o ‘’Animar es una tarea que da sed’’ o “por los que hacen su tarea de D. Económico, Tecate por Ti”. En conclusión el entretenimiento puede tener varias razones de ser que convienen a los que las aprovechan, en este caso televisivo, realizar sus comerciales para hacer que la sociedad consuma sus productos y así, mejorar su economía de las empresas que ponen sus spots, a mi parecer esto aumenta el capitalismo debido a que están haciendo a la sociedad bastante consumista, ya que todo lo que ven en la tele lo quieren.

Y bueno retomando el tema de que las tecnologías reemplazan al personal, actualmente podemos ver un gran número de reducciones de trabajadores en las fábricas, empresas, etc., esto también es debido a los nuevos competidores por los puestos de trabajo industriales en el mercado. Esto lo menciona en el libro como ‘’Tres indios por un suizo’’. Donde explica que por el sueldo que trabajaría un suizo trabajarían 3 indios. Y lamentablemente, muchas empresas están realizando esta práctica, compran a trabajadores de países bajos que por la necesidad o por algunos otros factores se conforman con el sueldo que estos les ofrezcan, lo que a mi parecer seria explotación y plusvalía en favor de los empresarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com