ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa que se busca crear es una entidad que se especialice en la entrega de servicios enfocados en el fitness familiar


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Tesinas  •  2.896 Palabras (12 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 12

Descripción del Negocio

La empresa que se busca crear es una entidad que se especialice en la entrega de servicios enfocados en el fitness familiar, por lo tanto que ofrezca experiencias y momentos únicos de esparcimiento y creación inconsciente de hábitos deportivos, es decir, aportar a crear una mentalidad más fitness en sus propios clientes o bien generar de alguna manera un cambio positivo tanto físico como mental en el estilo de vida familiar, haciendo un contraste desde el antes y el después de haberse sometido a alguno de nuestros programas.

  1. PROPUESTA DE PROYECTO

Justificación: 

El proyecto consiste en ofrecer un servicio de fitness familiar, para incluir a los más pequeños del hogar.

Actualmente los índices de sobrepeso infantil son bastante elevados y preocupantes a nivel nacional, por lo que preocuparse de la salud de ellos es fundamental, adicionalmente tenemos a un grupo de padres principalmente solteros que deja de lado la opción de realizad actividades físicas por el motivo que no les da el tiempo para poder asistir ya que deben estar con sus hijos.

Finalmente, este es un espacio ideal tanto para que padres e hijos puedan desarrollar actividades físicas que ayuden en la salud de la familia.

Misión del negocio:

  • Servicio de fitness familiar.
  • El mercado a integrar va enfocado a familias que se preocupen por su salud, principalmente de sus hijos.
  • La locación geográfica principalmente está enfocada en el sector oriente de la región metropolitana como lo es la comuna de Vitacura

Objetivo del proyecto: maximizar utilidades

Dueño del proyecto: Inversionistas

Tipo de Evaluación: Prefactibilidad

Fuentes de información disponibles:

http://www.rfachile.cl/gimnasios

[pic 1]

http://www.bodytone.cl/

[pic 2]

https://spanish.alibaba.com/g/gymnastics-equipment-for-kids.html[pic 3]

  1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO

Misión El objetivo a corto plazo del negocio es que los clientes valoren el servicio personalizado, que entregará resultados en su cuerpo y también en su mente, a través de Plan de Negocios y Análisis de la Industria del Fitness en Chile 27 generar un cambio en su estilo de vida e incentivar una mentalidad más fitness. Por esto, la misión del Studio será: “Entregar a nuestros socios un servicio integral que los beneficiará de forma tanto física como emocional, a través de nuestros programas de clases dirigidas y personalizadas en diferentes tipos de disciplinas fitness”. Visión El objetivo a largo plazo del negocio es que se convierta en una plataforma para el ejercicio de distintas disciplinas fitness, idealmente las más populares en el momento y aquellas que más seguidores tengan en la región. Por ahora no se ha planteado ninguna meta concreta respecto a premiaciones o competencias. Por esto, la visión del Studio será: “Servir como una plataforma consolidada en la que se encontrarán distintas ramas del fitness. Formar un modelo de negocio innovador y sólido a través de buenas relaciones con nuestro equipo de trabajo y además alianzas estratégicas externas. Finalmente tomar la oportunidad de crecimiento que entrega el mercado y expandir con nuevas sucursales para llegar a nuevos nichos de mercado”. Ética Será un concepto instaurado la responsabilidad empresarial con los empleados, debido a que el fuerte del negocio será entregar un buen servicio, y por lo tanto deben existir políticas claras y conocidas por todos los miembros del staff, vale decir, se realizarán reuniones previas a cerrar los contratos donde se explicarán los lineamientos de la empresa, lo que será transmitido de forma constante y transparente a todos los trabajadores. Por el lado de los clientes, se asumirá un compromiso con nuestra misión y por lo tanto se velará porque los consumidores de nuestros programas efectivamente tengan resultados, los que deben ser medibles y registrables. Se llevará un control periódico de su desarrollo y se generarán indicadores para medir también nuestro desempeño como empresa.

  1. Misión del negocio
  1. Definición del marco temporal

El proyecto se desarrollará durante el 2017 para comenzar en febrero del 2018.

  1. Determinación del alcance del negocio

  • Servicio de fitness familiar.
  • El mercado a integrar va enfocado a familias que se preocupen por su salud, principalmente de sus hijos.
  • La locación geográfica principalmente está enfocada en el sector oriente de la región metropolitana como lo es la comuna de Vitacura
  1. Análisis Externo
  1. Análisis de las Cinco Fuerzas Competitivas de la Industria
  • Rivalidad de los Competidores y sus factores determinantes

El mercado fitness es altamente competitivo con líderes de mercado como lo son cadenas Pacific y Energy, sin embargo, ninguno se ha orientado específicamente en el fitness familiar para incluir a los niños, si bien han hecho algunas incursiones con el tema aun no lo han desarrollado a un 100% dando foco a la integración familiar.

  • Poder de Negociación de los Compradores y sus factores determinantes

Poseen gran mediano poder de negociación porque no hay gimnasios que se orienten a la integración familiar, por lo que la opción de adquirir este tipo de servicio es escasa y no entrega un gran abanico de posibilidades donde el cliente pueda elegir.

  • Poder de Negociación de los Proveedores y sus factores determinantes

El poder de los proveedores no es alto, debido que hay mucha competencia entre ellos, adicionalmente los proveedores son extranjeros por lo que su nivel de negociación es estandarizado.

  • Amenaza de Nuevos Ingresos y sus factores relevantes.

El fitness es un mercado que se hace cada vez más interesante, ya que anualmente se están desarrollando campañas para la salud física de niños y adultos, por lo que los gimnasios son parte fundamental de una salud estable, ante esta situación el interés de crear este tipo de gimnasios temáticos puede elevarse y ya cadenas establecidas lo están comenzando a desarrollar, pero por ahora la amenaza es mediana ya que todos se focalizan en el fitness de jóvenes y adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (392.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com