ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL . CAP 1 Y 2


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

En este ensayo vamos hablar sobre los océanos rojos y azules, miraremos el origen del océano azul, y enunciaremos los principios de este océano.

Encontrar un nuevo espacio en el mercado parece ser el reto de las empresas en ambientes competitivos. Así se distinguen dos universos: los océanos rojos y los océanos Azules, los océanos rojos representan todos los sectores que existen hoy, el espacio de mercado conocido, de esta manera las empresas intentan superar a sus rivales para apoderarse de una mayor porción de la demanda existente; en cambio los océanos azules identifican a todos los sectores que no existen, hoy el espacio desconocido del mercado no contaminado por la “COMPETENCIA”, aquí la demanda se crea mas no se diputa.

Hay creadores de océanos azules de toda clase empresas grandes, chicas, no atractivas, lo que está detrás del éxito de esas empresas es un patrón constante y común en todos los movimientos estratégicos encaminados a crear y capturar esos océanos, considerando movimiento estratégico a las actuaciones y decisiones que debe tomar la gerencia a fin de producir una importante oferta conducente a la creación del mercado.

El origen de la estrategia océano azul es “la innovación de valor”. Un océano azul se crea cuando una compañía alcanza la innovación de valor que crea valor simultáneamente para el comprador y la compañía. La innovación (en el producto y/o servicio) debe elevar y crear valor para el mercado, mientras que simultáneamente reduce o elimina características o servicios que son menos valorados por el mercado actual o futuro.

Para que una compañía logre crear un océano azul debe generar un valor agregado, para ello deben ser empresas creativas, invencionistas e innovadoras, tener claros los procesos creativos, proyectos, metas; lo que los empresarios deben pensar es como crear un océano azul?, como creo un sector no existente?, como y que voy hacer para para crear mi propia demanda?, en esto es en donde nos debemos centrar. Si nos centramos en como me voy ha encarga de superar a mi competencia?, nunca vamos a logra crear un océano azul sino peor aun seguiremos haciendo parte de estos océanos rojos.

Los océanos azules, se caracterizan por la creación de nuevos mercados en áreas que no están explotadas, y las cuales que generan mayor oportunidad de crecimiento sostenido.

Principios del océano:

• Crear nuevos espacios de consumo;

• Centrarse en la idea global y no en los números;

• Ir más allá de la demanda existente;

• Asegurar la viabilidad comercial del océano azul.

Una vez creemos un océano azul, este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com