ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La maté porque era mía


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Síntesis  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

LA MATÉ PORQUE ERA MÍA

CAPÍTULO 1

La ira tiene diferentes grados, así como también la forma de manifestarse varia en el grado, la catalogamos como una emoción negativa porque causa síntomas contrarios a algo como positivo como la alegría que la demostramos con acciones positivas.

La emoción y el sentimiento es algo diferente; la primera se dice que el algo inconsciente, la segunda es consciente y por lo tanto es razonable.

La violencia es la actividad física que se desencadena por la cólera que es producto de la ira.

Hay dos tipos de maltratadores: los sujetos normales los cuales ninguna rehabilitación funciona en ellos y los psicópatas los cuales tienen afectaciones en la biología.

Todo aquello que se nos presenta en el camino se percibe por los sentidos lo cual se va al tálamo y otro es el neocórtex.

El modelo trino tiene tres funcionalidades: reptiliano, sistema límbico, neocórtex (inconsciente, racional y planificador).

CAPÍTULO 2

El modelo trino es aceptado por muchos expertos y se clasifica en niveles, el primero se llama animaloide o instintivo, el segundo es el “inconsciente o inteligencia emocional” y el consciente.

La amígdala es responsable de algunas formas de actuar.

El sujeto actuara por inspiración de ahí esa sensación seria secuestrada por un momento hasta llegar al que el sujeto concientice lo que le esta pasando o lo que hizo. Puede ser que el sujeto pueda parar ante el segundo nivel pero hay otros que llegan hasta al final.

CAPÍTULO 3

Joen Elster clasifica o distingue entre varias emociones:

  • Emociones fuertes: estas producen un mayor impacto emocional.
  • Emociones débiles: como por ejemplo la alegría o tristeza.
  • Emociones con antecedentes cognitivos complejos: estas sólo se pueden producir en los humanos.

Los clasificación de Damasio es la siguiente:

  • Emociones primarias: son los estímulos por la amígdala que tiene como respuestas musculares y endocrinas.
  • Emociones secundarias: aún es analizado por la amígdala; es decir, que no consciencia como tal.

Pero entre su búsqueda demolida a los sentimientos de fondo Que están conectados con la bioquímica del entorno.

CAPÍTULO 4

Las viviendas infantiles son de gran importancia ya que dependiendo al trato que se le da al menor posiblemente dará origen a la personalidad que tendrá en la vida adulta.

La personalidad se compone por lo hereditario y lo ambiental.

Es importante la educación emocional ya que no se trata de que se inhiban sino que se tenga dominio sobre ellas.

Historia nos dice que Platón decía que ya nacían con habilidades sólo se necesitaba potenciar las, Aristóteles propuso métodos de observación para verificar el comportamiento infantil, pero Jean Jacques Rousseau el cual dijo que los niños deberían expresarse libremente para que desarrollen sus habilidades.

Estudio científico: Darwin al estudiar diversas especies se involucró en los niños lo cual se puso a investigar pero estos estudios tuvieron limitaciones debido a que no había trabajos para describir los comportamientos lo cual no valoraba aquellos estudios.  Pero conforme al pasó del tiempo se dieron investigación con fundamentales los cuales citaban y apoyaban a Darwin.

Estudios ambientales: tiene gran importancia en el desarrollo y comportamiento de los infantes así como también el trato que este recibe. El ambiente influye de forma importante en el aprendizaje del menor es por ello que se necesita que crezca en un ambiente “normal.

Lenguaje: este se aprende y comprende de forma inmediata no requiere un estudio profundizado ya que al entrar al contacto con el niño se da inmediatamente.

Formación de la personalidad: es la forma de cómo actúa la persona ante las situaciones, lo importante es que los niños sepan como afrontar cada una de las situaciones que se le presenten.

Inteligencia y aprendizaje: se refiere al grado de intelectualidad del sujeto ante la capacidad de razonamiento y desarrollo de sus habilidades.

Relaciones familiares: como antes ya se ha venido mencionado es la forma de tratar al menor durante su desarrollo ya que como lo trates será un factor fundamental de cómo actuará de adulto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com