ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La persuacion El libro negro de persuasión nos enseña discernir las manipulaciones en las que nos enfrentamos día a día


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 6

El libro negro de persuasión nos enseña discernir las manipulaciones en las que nos enfrentamos día a día, depende de la ética de cada persona es como llevamos a cabo las leyes.

La primera ley es de la reciprocidad trata de lo que uno da es lo que uno recibirá y lo que uno hace, no lo harán es como la ley de Isaac Newton “A toda acción le corresponde una reacción’’.

La reciprocidad se encuentra en todas las culturas prehispánicas, anteriormente ellos no tenían moneda y para poder obtener servicios tenían que dar algo a cambio. Otro ejemplo de reciprocidad son los meseros para poder obtener más propina, tienen que ser amables, atentos y sonrientes.

Segunda ley de contraste trata de cuando comparas cosas y que son totalmente diferentes y una es mejor que la otra, como dijo Voltaire “No es lo mismo que dos cosas contrasten a que sean contradictorias’’, es decir que lo pequeño pueda contrastar lo grande. Para esta ley hay ciertos experimentos por ejemplo cuando terminas con tu novio que te esfuerza por olvidarlo y sin querer lo extrañas y te acuerdas de él.

La tercera ley que es de afinidad, es difícil decir no a las persona que queremos, apreciamos o que nos caes bien y esto es por lo sentimientos y no por lo intelecto, la afinidad persuade a cualquiera. Esta ley también es utilizada por las empresas para poder promover sus productos y emplean sus cualidades para poder acercarse al cliente, caerle bien y hacer lo posible por vender. En la condición de la afinidad del trato de las personas por lo que yo entendí es de cómo llegar con las personas y que tanta empatía tienes.

Ley de expectativa, lo que vez más allá de lo que puedes. Un ejemplo que nos menciona es de una señora que no sabe cocinar, pero su pareja le dice que lo hace muy bien, ella se lo cree. En las redes sociales hay videos de expectativa vs la realidad que nos desanima al hacer las cosas, en muchas ocasiones la gente espera que seamos mejores, pero no hay que desanimarnos cuando no logreemos hacer las cosas.

Quinta ley de la asociación, es saber con quién asociarse que tan buenas son sus ideas y no solo saber sus ideas sino de cómo es la persona buen, mala, positiva o negativa. También puede que nos asociemos con personas que no recomiendan.

Sexta ley que es de la consistencia. Al dar tu palabra ya no la puedes cambiar tu decisión, es como cuando estas en un salón de clase y llega la maestra y nos dice la manera de cómo va evaluar y pregunta ¿están todos de acuerdo o quieren que lo cambiemos? Y todos responden si estamos de acuerdo de cómo nos evaluara. Llega el momento del examen y vale el 50% y todos quieren cambiar, ahí se ve que los alumnos no tienen palabra y como dice la ley si así se dijo, entonces que así sea hecho.

Séptima ley de la escasez, como la ley de la oferta y demanda es simplemente el valor de algo sube cuando escasea, es decir cuando el producto tiene un bajo precio los consumidores demandan al producto. Un ejemplo los cambios en el precio de la ropa por moda y no solo es en la ropa, sino también en la tecnología, en zapatos, en perfumes. Esta ley también viene de la mano con la ley de la percepción.

Octava ley de la autoridad. El psicólogo Stanley Milgram hizo una investigación sobre la obediencia y la autoridad, hasta donde las personas obedecían y la conclusión de su investigación fue que la gente solo lleva a cabo las órdenes de la autoridad. Un ejemplo de la vida cotidiana es en un salón de clases nivel preescolar cuando un niño mando a otro niño a levantar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com