ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La preparación de la empresa antes de la feria internacional


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo IV. La preparación de la empresa antes de la feria internacional

La preparación para participar en una feria internacional es como la realización de un viaje, antes de visitar el lugar deseado tienes que saber a que vas a ir, por ejemplo un viaje de negocios o simple diversión, tener un itinerario de a donde ir pues si no solo irías a perder tiempo y dinero, por otra parte necesitas saber los documentos para viajar como visa o pasaporte así como que ropa te llevarás.

Es por eso que a continuación se destacan los puntos más importantes sobre el antes del evento.

Al momento que se piensa participar en una feria ahí comienza la preparación, si bien la lectura dice que es recomendable un año de anticipación la realidad es otra, basta con organizarse bien para que esta resulte como se planea. Para empezar, se tiene que crear el objetivo de ¿Por qué quiero participar en una feria? Ya que en caso de no tenerlo será en vano dicha participación. Por otra parte, es importante saber que empresas van ir así como tener una comunicación antes para empezar creando un rapport.

Como se dijo anteriormente, la preparación es como viajar, de hecho es un viaje, por lo cual hay que asegurarse que todo esté en orden, los vuelos, el hotel, el presupuesto, el lugar, como se llegará entre otras cosas. Asimismo, es muy importante el material impreso que se va a dar, folletos, trípticos, hojas, puede ser lo que sea. Eso si, tiene que ser llamativo y sobre todo tener contenido importante para los clientes potenciales.

En este punto me hace un poco de ruido el dar folletos o cualquier tipo de material impreso, pues la mayoría de estos terminan en el bote de la basura por más interesante que sean, a mi parecer deberían tener todo en una página web o de Facebook y solo dar tarjetas de presentación, así se ahorraría dinero y ayudaría a cuidar el medio ambiente.

Algo primordial es saber quienes estarán en el stand, pues ellos serán la representación de la empresa, es por eso que se debe elegir cuidadosamente al que va estar hablando con las personas, el que va a estar anotando datos y el que va estar repartiendo material. Del mismo modo se tienen que capacitar y entrenar al personal para asegurarse que sepan toda la información del producto.

Después de tener lo anterior viene el saber como se llevarán las muestras normalmente se debe planear cuantas muestras se van a dar para así sacar todas las erogaciones que se necesitan, una vez sabiendo esto. Hay que hacer una lista de todas las cosas que se ocuparán, esto para saber que no se nos esta pasando nada importante.

Capítulo V La participación del evento

La atención de los clientes potenciales se tiene que captar en segundos, pues esto es lo que tardará una persona en pasar por el stand y verlo, así que lo más importante es llamar la atención ¿Cómo se hará? Fácil decorándolo adecuadamente eso si, todo depende del producto que vayamos a promocionar, cuanto presupuesto contamos y cual es el objetivo que queremos cumplir. No tiene caso llenarlo de colores si al final se va a perder la seriedad del producto o que este con colores neutros si lo que vendemos es comida.

Por lo cual se debe de pensar en todo, hay que saber donde poner la mesa, tener un espacio para acomodar a los clientes, si queremos que interactúen con nuestro producto, en caso de que se junten varias personas, las televisiones, escritorios, y demás.

Algo que se debe tomar en cuenta es el país a donde vamos a ir a promocionar el producto, ya que aquí en México cambiándose de Estado cambian toda la cultura, en un país diferente tenemos que saber como comportarnos, esto significa el saber como tenemos que ir vestidos que colores llevar o no, hasta los estilos de negociación. Por ejemplo si vamos a Estados Unidos ahí el tiempo es oro y siempre tenemos que ser concretos, pero por ejemplo si vamos a China no podemos usar color blanco pues esto es utilizado en los funerales. Por eso es importante investigar a fondo el país destino para no cometer tales errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com