ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ante Proyecto De Empresa Cajeta


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  8.000 Palabras (32 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 32

LA TRADICIONAL DE SALGADO

Exportación de Cajeta de México a España

Introducción

Dentro de este plan de exportación se analiza la problemática de la empresa y la producción de cajeta en la ciudad de Oaxaca, con el objetivo de dar a conocer que requiere un plan de exportación que permita a esta y a otras empresas ampliar su participación en el mercado exterior de la cajeta, a España.

Para obtener la información que se presenta en este plan se recurrió a la empresa y a instituciones de investigación y estadísticas como lo fueron: BANCOMEXT, INEGI. Para la recolección de las características del mercado, entre otros datos de vital importancia para el plan de exportación, se aprovecho la red informática del internet.

La globalización es un proceso económico que abarca sectores productivos y a regiones conforme a un determinado patrón de producción y financiamiento. Pero al mismo tiempo desplaza sectores y regiones en lo que constituye un fenómeno de muy desigual participación en los mercados internacionales.

La globalización es, en todo caso, un fenómeno que representa de manera muy inequitativa para diversos países. Este es, precisamente uno de los límites de la propia globalización y es que su alcance no es generalizado.

Podemos mencionar dos tendencias en la economía mundial cuyo desarrollo puede convertirse en una fuente de contradicciones. Estas tendencias corresponden a los procesos de globalización y regionalización que ocurren de manera simultánea.

México debe tener prioridades con algunos productos, por lo que es importante señalar que el dulce mexicano es un producto que debe ser mas apoyado ya que se localizan países que demandan y consumen el dulce como parte de su alimentación por sus calorías.

En este plan de exportación también se darán a conocer los pasos y requisitos que la empresa debe seguir para lograr hacer una exportación, mencionando que la empresa no exporta.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Se sabe que Oaxaca representa un icono mexicano en la producción de dulce de leche con un gran abastecimiento del producto a nivel Nacional. Su sabor y consistencia hace estremecer al consumidor mexicano que disfruta ampliamente de estos dulces. Los apoyos por parte de SAGARPA (Secretaria de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación) Han hecho extensiva la oportunidad de mercado que posee el producto en cuestión, en otros países del extranjero dado la abundante producción de la región.

LA TRADICIONAL DE SALGADO S.A. mediano establecimiento dedicado a la producción de dulces típicos regionales artesanales y a la producción lechera, comercializa su producción con posicionamiento estable en el mercado nacional, la empresa cuenta con características aceptables para emprender un proyecto de exportación sin embargo es necesario un estudio de factibilidad para ser certeros en las decisiones que esta empresa podría tomar a futuro.

ANÁLISIS DE LA EMPRESA.

Giro Empresarial: Lechería y Dulces típicos regionales artesanales, en especial la cajeta.

Clasificación: Alimentos Dulces

Constitución Legal:

Razón Social: La Tradicional de Salgado SA de CV

Domicilio Fiscal: Benito Juárez 109 Nte. Zona Centro. Oaxaca, Oax. C.P. 6800

Misión

Ser una empresa Oaxaqueña de tradición familiar que fabrica cajeta y dulces regionales elaborados artesanalmente satisfaciendo el exigente gusto de los clientes con productos de la más alta calidad y el mejor servicio.

Visión

Posicionar a la empresa como un productor líder de cajeta y dulces regionales a nivel nacional e internacional, conservando su sabor y calidad originales superando las expectativas de los clientes, colaboradores y socios comprometiéndonos a representar dignamente la tradición Oaxaqueña.

Valores

Excelencia operacional: la empresa se destacara por demostrar eficacia y eficiencia en los procesos de operación. Lo que ayudara a que esta sea excelente, ágil y confiable en sus procesos esto se constituye en un valor estratégico.

Desarrollo de Recursos Humanos: como empresa entendemos que las personas son el activo más importante y asumimos su desarrollo y bienestar total. Creando un ambiente propicio para el desarrollo de los mismos y una ergonomía total.

Compromiso con el cliente: Este valor implica una posición de compromiso total con el cliente. Nada es más importante y todo puede esperar si se trata de atenderlo. Compromiso Total puede ser el distintivo de muchas actividades.

Ética: Es uno de esos valores universalmente determinados. Todos esperamos y necesitamos confiar en que estamos frente a alguien que opera éticamente su empresa, entiéndase con transparencia, sinceridad, compromiso con la palabra empeñada, etc.

Implementar Calidad: Igual que la ética, este también es un valor determinado de antemano. No cabe pensar su ausencia en el mercado ya que para la aceptación por parte de los clientes debemos exaltar la calidad en el producto y proceso.

Innovación de productos: Es un valor que tiene asociados altos costos y riesgos. Estar en el “punto crítico” implica que nos adelantaremos a la competencia y que estamos dispuestos a experimentar con ideas no comprobadas. Tratando de ofrecer al mercado productos que reúnan características nuevas y atractivas para los clientes.

Impulso de la imagen: Cuando es importante para la empresa ser identificada por sus rasgos distintivos o liderazgo. Es lo contrario de permanecer en el anonimato abriéndose sólo a aquellos con quien se hace negocios. El valor Imagen conlleva normalmente importantes gastos por concepto de publicidad, promociones y relaciones públicas.

Impacto ambiente: asumimos un compromiso formal ante el impacto que la actividad de la empresa ejercerá sobre en el medio ambiente, ya sea a través de sus productos o procesos. Tratando de generar lo menos posibles agentes de contaminación.

Estructura organizativa: La valoración de una estructura abierta, descentralizada, con un mínimo de control; o la centralización con la mayoría de las decisiones importantes tomadas a los niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com