ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS EMPRESAS ANTE LOS RETOS DE LA GLOBALIZACION


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

Instituto Politécnico Nacional[pic 1][pic 2]

"La Técnica al Servicio de la Patria"

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
UNIDAD ZACATENCO
  

INGENIERIA CIVIL

ADMINISTRACION

8º SEMESTRE

LAS EMPRESAS ANTE LOS RETOS DE LA GLOBALIZACION

PROFESOR: TRUJILLO MUÑOZ ALMA HILDA

ALUMNO: AVILA GONZALEZ ARTURO ITIEL

GRUPO: 8CM4

LAS EMPRESAS ANTE LOS RETOS DE LA GLOBALIZACION

        En la actualidad las empresas se han empeñado en poder abarcar mas de una sola región del globo terráqueo, pero para poder lograr que las empresas sean reconocidas de manera mundial se han comprometido a que su marca sea reconocida ya sea por sus diferentes estándares de calidad o por sus productos tan novedosos que son de gran utilidad para la vida cotidiana. De acuerdo a las necesidades humanas es como las empresas crecen de manera considerable, el crecimiento de las empresas no solo depende de las necesidades que tiene el ser humano, si no, también el éxito de las empresas a nivel mundial depende de las diferentes estrategias que tienen de mercadeo, así como, el personal que tienen.

        La globalización esta generando entre los empresarios una gran expectativa, debido al desafío que esta conlleva, es decir, capacitación, desarrollo, tecnología, una nueva visión del comportamiento de los mercados, conocimientos administrativos modernos y sobre todo un liderazgo gerencial estratega, proactivo, capaz de interpretar los efectos que se manifiestan producto de una globalización más dinámica y competitiva. Con esta nueva visión, los mercados extranjeros exigen un desarrollo en las políticas para poder generar relaciones entre países, las cuales dejan en claro que las empresas y el personal de las mismas estén en constante actualización para poder brindar calidad en el trabajo, información, servicio, procesos, personas, así como una empresa de calidad.

 “En las últimas décadas, hemos visto crecer el libre flujo de ideas, de individuos, de inversiones y de industrias hasta convertirse en un vínculo orgánico entre las economías desarrolladas. En la economía entrelazada no sólo se intercambian libremente los bienes y los valores del comercio tradicional, también muchos activos fundamentales como tierras, compañías, software, derechos comerciales (patentes, membresías y marcas), objetos de arte y experiencia”[1]. Con esto queda claro que el impacto y la responsabilidad que tienen las empresas en la sociedad es de gran importancia, lo cual las empresas cumplen un gran rol en el desarrollo de la economía de un país.

        Cabe mencionar que aunque en nuestro país existen diferentes empresas extranjeras las cuales acaparan la mayoría del mercado, también existen diferentes empresas nacionales las cuales se proponen luchar codo a codo con estas empresas internacionales, lo que quiere decir que la globalización abre pie a una lucha constante por un mejor servicio entre empresas internacionales y nacionales, los que salen beneficiados de esta lucha constante es el consumidor, que es el que puede tener una gama de elección grande y no solo poder consumir un solo artículo. Por otra parte, lo que hace que la globalización esta alcanzado su máximo punto, debido al crecimiento de las telecomunicaciones entre los diferentes países lo que abre las fronteras y permite la interacción libre entre los distintos países.

        La globalización de los distintos mercados provoca el cambio constante, como, por ejemplo, El rápido desarrollo tecnológico; consecuencia del cual se ha producido un crecimiento exponencial tanto en la variedad como en el número de nuevos bienes y servicios, y la aparición de procesos altamente eficientes para la producción y la gestión de la organización. Otro ámbito en el que se impacta a los consumidores es el uso de la televisión y otros medios de comunicación transmisores. Esto conlleva al incremento de los productos estándar o globales que permiten a la empresa vender los mismos productos en diferentes y distantes mercados. Además, que en el mercado se ve reflejado el crecimiento a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (151.8 Kb)   docx (43 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com