ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

“Las batallas en el desierto”

José Emilio Pacheco

Pues el libro me gusto mucho no solo por la historia si no por toda la descripción que da el autor de el México en el que vive. Siento que es una descripción tan completa que hasta da información de los programas de radio con mayor audiencia, quienes narraban los eventos deportivos o hasta que autos eran los que circulaban en ese entonces. Todos esos elementos hacen que de verdad te trasportes al tiempo de la novela y esta te enganche por completo.

En algunos momentos siento que el autor hasta hace un poco de lado la historia para poder darte una verdadera descripción de el tiempo en el cual surge esta narración. Me gusto mucho que la novela tratara un tema con el que todos, absolutamente todos estamos identificados, un amor prohibido.

Hay elementos que quizá para muchas personas no son tan importantes, como son: el titulo de la obra, la portada de esta o hasta el número de páginas. Al menos para mi todos estos elementos son de gran importancia, pues como consumidor el primer contacto que tengo con el producto es el más importante. Al ver el titulo de esta obra te imaginas cualquier cosa menos de lo que realmente habla, lo mismo pasa con la portada, sin embargo lo que mas me sorprendió de este libro fue que a pesar de ser una obra muy corta es una obra muy completa, pues te hace reír, te puede causar cierto enojo o disgusto y hasta para puede hacerte llorar.

“Mariana, Mariana”

Alberto Isaac Ahumada

Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) 1987

Sinceramente la película no me gusto para nada pues pierde mucho la esencia que trata de comunicar José Emilio Pacheco me refiero a la importancia que le da ala época pues en el libro te puedes dar cuenta que esto para el autor es de suma importancia y el director omite todo o al menos no supo comunicarlo del todo.

No me gusto tampoco que se inventaran una sarta de eventos que no se narran en el libro como el viaje Tequesquitengo, el viaje que hace la madre y las hermanas de Carlos a Guadalajara o el hecho que la película empiece y se base en los recuerdos de Carlos ya adulto, hasta parece que todos esos eventos solo los pusieron como para rellenar la película.

"Las Batallas"

Café Tacvba 1992 (Warner Music México)

La canción me gusta mucho sinceramente es una de mis favoritas de este grupo. Pero tengo que confesar que cuando era pequeño yo me sentía identificado pues cuando yo cursaba el Quinto año de primaria había una chica de la cual yo estaba enamorado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com