ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo: comparación de obra, película y canción.

INTRODUCCION

En este trabajo realizare una comparación entre el libro “Las Batallas en el desierto”, la película titulada “Mariana, Mariana” y la canción que lleva por nombre “Las Batallas”.

En el trabajo tomaremos en cuenta los siguientes puntos:

* Argumento de la obra.

* Descripción de los personajes en la obra y la película.

* Ambiente en la obra, la película y la canción.

* Tiempos que se utilizan en la obra, la película y la canción.

* Opinión personal de la obra, la película y la canción.

* Bibliografía.

La obra literaria no me pareció aburrida ya que tratan un tema que suele suceder entre los niños de esa edad. La trama que plantean es muy buena porque no es tediosa si no que te atrae a seguir leyendo el libro. Desde mi punto de vista el autor lo narro como si el fuera uno de los personajes de la obra ya que no lo narra en tercera persona sino como si el lo hubiera vivido….

En este libro nos hablan de un “CARLITOS” que es el personaje principal, es un niño que estudio después de la segunda guerra mundial, él era un niño que vivía en una familia que no tenía mucho dinero pero a pesar de esto esta bien acomodado dentro de la sociedad. “Carlitos” se hace amigo de “Jim” que es otro de los personajes principales, este tenia mayor oportunidad económica, la mama de “Jim” que se llama “Mariana” es la tercer personaje principal.

En la lectura nos plantean un ambiente diferente al de la actualidad, no habla que todo esto sucedió después de la segunda guerra mundial, donde había mucho odio entre las personas, casi no se trataban bien entre ellas. No recuerdo si es de este mismo siglo o fue en un siglo pasado…. Y en la canción también siento que fue hecha o más bien basada en esa época ya que hacen una historia basada en el libro y no note diferencia de las épocas. En cuanto a los tiempos que toman en la obra y en la canción ahí si note diferencia por que en la obra lo ponen en tiempo presente y en la canción en tiempo pasado.

Mi opinión sobre la obra y la canción, es que me gusto mas leer el libro que escuchar la canción, por que en el libro te vas imaginando lo que va pasando y en la canción con el video que hacen ya no tienes que usar tu imaginación.

COMPARACION ENTRE LA OBRA LITERARIA Y LA PELICULA

Como lo plantee antes la obra no habla de unos cuantos años atrás, en esta obra no hablan como si lo estuviera viviendo el narrador.

La película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com