ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

Las batallas en el desierto.

Al principio del libro nos dice que Carlitos es el hijo menor de una familia que viene de Guadalajara y que se llega a vivir a la “elegante” colonia Roma, donde normalmente llegan las clases medias de todo el país en busca del progreso económico por asi decirlo. A la escuela llega Jim, un niño nacido en los Estados Unidos, provoca en Carlitos de curiosidad y admiración.

Carlos se enamora de la mamá de su amigo. Todo comienza cuando él la conoce un dia que el amiguito lo invita a su casa, el pequeño chico vive en un moderno departamento, merienda flying saucers con ketchup y tutea con gran naturalidad a su madre entonces, el ve a su mamá y se enamora porque es una mujer muy atractiva La mamá de Jim anda con un hombre bien acomodado en el gobierno, entonces el amigo de Carlos tiene todas las comodidades y a Carlos le encanta estar en casa de su amigo.

La casa de dicha mujer está hasta arriba de la escuela, entonces un día Carlitos pide permiso de salir al baño y en realidad se va a la casa de la mamá de su amigo y le confiesa su amor. Ella obviamente no hace nada y el niño regresa a su casa, sus papás y sus hermanos creen que es un niño precoz pero simplemente está enamorado.

A Carlos lo obligan a confesarse ante la iglesia e ir al psiquiatra. Carlos se queja de que nadie comprenda el significado de su confesión de amor hacia la mamá de Jim; Carlos está mal de la cabeza –eso es lo que piensa su mamá-. El sacerdote sólo se preocupa de verificar si el niño no cometió pecados contra la pureza (lujuria o masturbación) y su hermano Héctor quiere saber si Carlos al menos intentó alguna aventura sexual con Mariana. A el le hacen las ple hacen pruebas con psicologos y nadie entiende lo que es el amor. Cambian a Carlos de escuela y todo mundo se entera, además su amigo deja de hablarle...

Cambian a Carlos de escuela y su familia entra en una época mejor en la cual su padre trabaja para las mismas empresas que antes lo dejaron en bancarrota. Héctor, hermano de Carlos entró a la cárcel tras un problema y que es el conflictivo de la familia, llega a estudiar en Chicago; sus hermanas, una de las cuales ha tenido una relación con un actor fracasado que terminó ahorcándose, se van a Texas.

Después de algún tiempo, Carlos encuentra a Rosales, el compañero más pobre de su antigua escuela y un buen alumno con quien tuvo problemas. Éste le cuenta a Carlos el rumor de que la mamá de Jim se suicidó tras una discusión con su amante, un político. El padre biológico de Jim se lo ha llevado a San Francisco. Carlos no cree en lo que le dijeron y va en busca de la mamá de Jim pero no logra encontrar ninguna información acerca de ella o sobre Jim. El portero del edificio ya no trabaja ahi; en el departamento vive una familia humilde que no puede darle ninguna referencia sobre dónde se han ido su amigo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com