ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Panaderia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

1. Definir en qué consiste el término “Análisis de entorno.”

Esun detallado estudio de unconjunto de variables, situaciones o condiciones externas que pueden afectar o impactar positiva o negativamente el desarrollo de la empresa en el presente o futuro e intervienen en el desempeño, ya que las empresas se consideran un sistema abierto.

La importancia de este análisis radica en la revelación de los problemas que simplemente desconocemos o ignorábamos,los cuales pueden obstaculizar los propósitos básicos y objetivos estratégicos en la organización.

Por ello el análisis de entorno o específico aportara pasos importantes en la elaboración del plan estratégico de cualquier empresa al permitir que operen con mayor coherencia y menores fricciones en el entorno que se desarrolle la empresa, debido a las situaciones cambiantes.

Beneficios:

o Identificar cuáles son las fuerzas que a nivel macro influyen o afectan en el comportamiento de la empresa e incluso en el sector,

o Analizar el grado y la naturaleza de la influencia.

o Hacer pronósticos sobre los alcancesposibles en el desarrollo de la empresa

Se analizan fuerzas directas y externas que afectan en las decisiones y acciones de la empresa que aporta al cumplimiento de los objetivos.

Este está conformado por: Clientes, proveedores, competidores y grupos de presión (grupos de intereses especiales que puedan influir en las acciones de la empresa).

El entorno general: aunque los factores que influyen en este entorno no afectan tanto a la empresa como el entorno específico, los empresarios deben conocerlos y considerarlos cuando planean, organizan, dirigen y controlan las acciones y la operación de las empresas.

2. Investigue y explique el método PEST (Político, Económico, Social, Tecnológico) para el análisis de entorno.

Es el estudio del macro entorno y de una serie de factores que influyen en laoperación de la organización.

Es una herramienta eficaz que permite lidiar con las incertidumbres del cambio al momento de la toma de decisiones, ya que esta se presenta como un factor fundamental para el desarrollo de la misión planteada. También define la posición estratégica de una empresa identificando los factores que intervienen en el proceso.

PEST es un acrónimo de los factores:

Políticos,

Económicos,

Sociales y

Tecnológicosdelcontexto.

Estos factores externos porlogeneral están fuera control de la organización y muchas veces se presentancomo amenazas y a la vez como oportunidades.

Su utilidad radica en la suposición de que el éxito de una organización en particular o una solución de gestión no puede entenderse sin tener la información relevante para el entorno empresarial específico, el cual se refiere a todos los factores físicos y sociales externos que se consideran en el proceso gerencial. Es de gran utilidad al momento ayudando a adaptarse eficazmente a las realidades del entorno.

El análisis Pest asegura que el rendimiento de la empresa esté alineado positivamente con las fuerzas de cambio que estén afectando el entorno empresarial.

3. Realice una explicación sobre la metodología del “Diamante de Porter” realizando un diagrama sobre las fuerzas que lo integran y explique cada

La existencia de cinco fuerzas quedeterminan la intensidad de la competencia y la rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste, la cual ha sido utilizada de forma extensa para analizar y comprender qué está ocurriendo en los diferentes sectores.

Básicamente analiza las principales fuerzas de la industria:

1. Nuevos competidores,

2. Competencia,

3.Nuevos productos/servicios,

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com