ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua y literatura El Odio en ”1984” de Orwell


Enviado por   •  1 de Abril de 2023  •  Síntesis  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

Lengua y literatura

 El Odio en ”1984” de Orwell

Prof. Lic. Yágoda Lastre

Estudiante: Alondra Reyes

Buenos Aires, CABA - Septiembre 2022

Normalmente hablamos ,observamos,sentimos  y nos expresamos de una manera tal que escuchar discursos de odio hace que nos ponga límites de expresión .

Muchos dirían la típica frase “El Amor Vence el Odio” pero realmente en la actualidad no vemos reflejado dicha frase.Tal vez la libertad de expresión no solo se trata de libertad si no de críticas constantes  hechas por diversas personas que sienten lo mismo.

Realmente se sabe que los discursos de odio no sólo son discursos al igual que los límites de la libertad de expresión .

El odio es algo que sentimos, lo obtenemos a través de que alguien hizo o realiza cosas que no están bien,el odio se genera como un sentimiento amargo que es infinito al igual que la libertad.Directamente el odio no solo es causar el mal a alguien más sino psicológicamente destruyes,arruinas o en ocasiones matas a esa personas que sientes odio.

El odio es como un incendio ,es algo tan horrible e traumante.Se ve reflejado un odio en Winston Smith porque este no solo tiene pensamientos qu recluir o esconder sino que tiene un odio oculto hacia el gran hermano ,hacia el mundo que vivia en el entorno que miraba estaba tan atacado o en otras palabras tan reprimido de todo.La vigilancia era tan extricta como el odio de el hacia ellos.

En la novela no solo vemos este odio reflejado sino también los límites o la autoridad que daban estas personas.Si wilston smith generaba o fomentaba pensamientos en contra de ellos este iba ser vaporizado  por la policía del pensamiento .Que quiere decir vaporizado es decir que todos olviden todo de él,acaso eso es tan ignorante vivir bajo reglas estrictas y bajo que tus pensamientos sean manejados por ellos.

Muchos psicólogos afirman que el odio es una actitud emocional que se puede ver en diferentes casos entre las personas.El odio es un sentimiento ,una actitud,una motivación…

La motivación puede ser el odio es algo muy raro pero segun los psicologos este puede dar una motivación para dar cierta venganza los enemigos o dichas personas que odias.Según las investigaciones este tipo de motivación es tan como decir que se toma como venganza y así mismo los vemos en la novela no solo porque Winston usa esos pensamientos en contra del gran hermano para tomar esa motivación y seguir bajos sus reglas estrictas.

Abarcado dichos conocimientos profundizaremos dichas personas o psicólogos o pensadores

El psicólogo Sigmund Freud  fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo xx.Segun el dice que el odio es como un estado del yo que desea destruir la fuente de su infelicidad.Osea que el odio ¿nos puede destruir? este se refiere a que nosotros así como generamos el odio también nos podemos destruir por dentro porque nuestros pensamientos  van tomando más odio.Esto pasa relativamente en la novela tanto como winston genera ciertos pensamiento en contra del gran hermano y teme por que los policías del pensamiento lo descubran así es como genera un odio y ese odio es el motivo para el viva infelizmente porque aparte que está bajo reglas estrictas del gran hermano ,  [Freud: 1921], “Freud postula que el odio puede tener un valor unitivo en la conformación de masas. Bajo esta lógica, se genera la ilusión de una identidad de goce en común.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com