ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Les Miserables, Traducción Primer Capitulo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

Cápitulo 1

Jean Valjean

Es el año 1796, y el pueblo de Francia tienen hambre. No los ricos, por supuesto. Tienen comida, tienen ropa de abrigo, que tienen hermosas casas. No, es la gente pobre de Francia ...

Jean Valjean es uno esta pobre gente. Él es un hombre joven, grande y fuerte, y un buen trabajador - pero no tiene trabajo, no puede encontrar trabajo, y tiene hambre. Vive con su hermana en el pueblo de Brie. Su marido está muerto, y ella tiene siete hijos. Es un wintrer y sonante, y no hay comida en la casa. No hay pan, no hay nada - y siete hijos!

Jean Valjean es un buen hombre, él no es un ladrón. Pero, ¿cómo puede un hombre simplemente sentarse allí, cuando los hijos de su hermana llorar toda la noche porque tienen hambre? ¿Qué puede hacer un hombre?

Él sale de su casa por la noche, y baja por la calle de la aldea. Él pone su mano a través de la ventana de la panadería - crash! - Toma un pedazo de pan, y él corre. Corre rápido, pero otras personas se ejecute más rápido.

Francia no es amable con la gente pobre. Francia envía Jean Valjean a prisión por cinco años. Después de cuatro años se escapa. Lo encuentran, y lo traen de vuelta. Le dan seis años más. Una vez más, se escapa, y dos días más tarde, lo encuentran. Y le dan otros ocho años.

Diecinueve años en prisión - para una barra de pan.

En 1815, cuando sale de prisión, Jean Valjean es un hombre diferente. La prision cambia a la gente. Los años de miseria, años de trabajo agotador, años delos guardias de prision crueles. Estas cosas cambian a un hombre. Una vez hubo amor en el corazón de Jean Valjean. Ahora, sólo hay odio.

Una tarde, en octubre, en los años 1815, hubo un golpe en la puerta del Obispo de la casa de Digne.

Adelante, dijo el obispo. El obispo era un hombre bueno; todos en la ciudad de Digne sabía. La gente pobre, la gente hambrienta, personas miserables - el todos vinieron a la puerta de la casa del obispo.

La hermana del obispo miró al hombre en la puerta esa noche, y ella tenía miedo.

Míralo! susurró al obispo. Él es un gran hombre, y uno peligroso. Él lleva una tarjeta amarilla, por lo que una vez fue un prisionero - un hombre malo.

Pero el obispo no hizo caso. Entra, mi amigo, le dijo al hombre de la puerta. Ven. Usted debe comer la cena con nosotros, y dormir en una cama caliente esta noche.

El hombre se quedó mirando el obispo. Me llamo Jean Valjean it, dijo. Yo era un prisionero en Toulon durante diecinueve años. Aquí está mi tarjeta amarilla, ¿ves? La gente en todas partes cerraron sus puertas en mi cara - pero no usted. Por qué no?

Porque, amigo mío, a los ojos de Dios tú eres mi brhother, dijo el obispo, sonriendo. Así que, adelante, y sentarse junto a nuestro fuego. El obispo se volvió hacia su hermana. Ahora, hermana, nuestro amigo Jean Valjean necesita una buena cena. Saca a los platos de plata. Es una noche especial esta noche.

No las placas de plata! susurró la hermana del obispo. Sus ojos fueron rápidamente a Jean Valjean, y luego de nuevo a la cara del obispo.

Sí, las placas de plata, dijo el obispo. Y los candelabros de plata también. La iglesia tiene estas cosas hermosas, pero son para nuestros visitantes. Y esta noche nuestro visitante debe sólo tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com