ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Branwashed


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  6.869 Palabras (28 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 28

INTRODUCCION

Brandwashed es un libro que nos muestra las formas solapadas que las empresas recopilan información sin nuestro conocimiento no solo en lo que se refiere a los hábitos de compra sino también todo lo nuestro, las empresas juegan sigilosamente con nuestros miedos, culpas, nostalgias y adoración de las celebridades y que muchas veces se alojan en lo más profundo de nuestras conciencias es decir las empresas están buscando todo el tiempo la forma de volvernos adictos a sus productos en términos físicos y psicológicos es por eso que este libro nos enseñara las diversas formas en que las empresas obtienen información acerca de nosotros para así ser utilizada de una forma adecuada y en bien de una u otra organización.

ANALISIS CRÍTICO

El libro Brandwashed es una herramienta muy importante para las empresas y también para los clientes o consumidores ya que nos está dando a conocer las diversas formas de obtener información sin que las personas se den cuenta es por eso que los consumidores deben leer este libro ya que ellos son los más interesados de saber cómo las empresas les sacan la información, las empresas en si hacen esto todo el tiempo y más ahora que existen las redes sociales ya que este medio es el que hoy en día está proporcionando más información que ningún otro es por eso que debemos decir que estamos en la era tecnológica nadie nos podemos salvar de las empresas y de lo que están ofertando claro que unas tendrán más información que otras pero esa es una competencia que se da a diario y el que logre diferenciarse tendrá una ventaja competitiva sobre las demás.

El libro es muy interesante y de ahora en adelante nos permitirá saber cómo podemos llegar a obtener información para el bien de la organización ya que podemos saber los hábitos de compra de los clientes y así llegar a persuadirlos a que adquieran tal cual producto.

OBJETIVO

El objetivo es aprender las diversas formas que hay para obtener información acerca de nuestros clientes o posibles clientes poniendo en práctica en las organizaciones y así mejorar los resultados que se logra esperar.

METODOLOGÍA

En este libro trata de las diversas formas que existen para obtener información de nuestros clientes o posibles clientes, la metodología que se va a implantar es una lectura detallada y reflexiva donde tendremos que leer diez capítulos, teniendo que hacer un resumen de cada uno de ellos comprendiendo de lo que se trata para ponerlos en práctica más tarde en la vida profesional.

DATOS BIBLIOGRAFICOS

Nombre del libro: BRANDWASHED El lavado de cerebro de las marcas

Autor: Martin Lindstrom

Editorial: Grupo Editorial Norma

Año: 2011

Número de páginas: 356

DATOS BIOGRAFICOS

MARTIN LINDSTROM

Nació en el año de 1970 en Dinamarca.

Empezó su trayectoria profesional como asesor de marketing; sin embargo, no tardó en concentrar su actividad en la creación y desarrollo de marcas. Emprendedor nato, incluso llegó a fundar su propia agencia de publicidad a los 12 años. El rápido ascenso de su carrera lo ha convertido en uno de los más respetados gurús de la comunicación y el posicionamiento de marca en todo el mundo.

A lo largo de sus veinte años de experiencia en marketing, Lindstrom ha desarrollado una serie de principios revolucionarios que transforman las estrategias de marketing en positivos resultados de negocios. Su particular visión es científica y metódica. Lindstrom ve el uso de marcas como el conductor hacia las ventas y ganancias, y por ende como pieza clave para los negocios.

Martin Lindström es uno de los más respetados gurús de marketing. Con una audiencia global de más de un millón de personas, Lindstrom pasa 300 días de cada año asesorando a los altos ejecutivos de empresas como McDonald's Corporation, Procter & Gamble, Nestlé, Microsoft, The Walt Disney Company y GlaxoSmithKline. Ha sido publicado en The Wall Street Journal, Newsweek, TIME, The Economist, The New York Times, BusinessWeek, The Washington Post, USA TODAY, Fast Company, y más. Su anterior libro, BRANDsense, fue aclamado por el Wall Street Journal como uno de los cinco mejores libros publicados hasta la fecha de comercialización.

Es el autor más vendido en The New York Times y The Wall Street Journal.

Está catalogado como uno de los máximos gurús en el tema del branding.

Es uno de los mayores expertos en Marketing del mundo. Fue directivo de BBDO. Actualmente es asesor de muchas de las mayores compañías y multinacionales del mundo tales como PepsiCo, Nokia o American Express.

CAPITULO 1

COMPRA, COMPRA Y COMPRA, CUANDO LAS COMPAÑÍAS COMIENZAN A HACERNOS MARKETING DESDE EL VIENTRE

CEW Francia, abreviatura de mujeres ejecutivas cosméticas (por sus siglas en ingles), cuya misión declarada consiste en demostrarle al mundo que los productos de belleza, no solo son más que un capricho trivial, sino que realmente se pueden utilizar para mejorar la vida de las personas, CEW abrió su primer centro de belleza en uno de los hospitales más prestigiosos de Europa, con el objetivo de proporcionar apoyo emocional y psicológico a los pacientes agobiados por traumas o enfermedades. La CEW trabaja en estrecha colaboración con el personal médico y los terapistas del lenguaje del hospital, trabaja con un ex ejecutivo de una compañía de cosméticos que había sufrido un accidente cerebrovascular grave, cuando los médicos le preguntaron por su pasado, no recordó casi nada, pero cuando el equipo de CEW puso una fragancia de fresa en su nariz el paciente comenzó a hablar sobre su juventud de manera entrecortada.

Lo que esto demuestra es que algunas asociaciones y recuerdos de nuestra niñez son suficientemente resistentes para sobrevivir incluso al trauma cerebral más debilitante, si un amor infantil por el olor de la fresa puede sobrevivir a un accidente cerebrovascular grave, esta preferencia deberá estar muy arraigada, los estudios han demostrado con claridad que la mayoría de nuestras preferencias por marcas y productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.2 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com