ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Cartas a un estudiante de Derecho.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  5.794 Visitas

Página 1 de 4

CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO

(Ensayo)

Lo primero que pienso al ver el nombre del libro es que en el hablaran sobre aspectos emocionales y motivacionales para nuestra carrera de Derecho, lo cual crea grandes especulaciones acerca de la lectura que hace que se genere un interés por comenzar la lectura. El Doctor Miguel Carbonell plantea sus métodos y la manera en que aplicó su disciplina, ayudando al lector a entender lo que será la vida universitaria, esto es muy bueno ya que nadie suele decirte cómo es que será esta nueva etapa de tu vida. Enfocándonos en lo que nos deja esta lectura puedo decir que el libro es muy recomendable para cualquier estudiante, pues más que hablar específicamente sobre la carrera y conceptos acerca del Derecho, nos da muchas pautas para comenzar a planificar un plan de estudios a desarrollar en esta nueva etapa, puesto que el autor nos proporciona algunos métodos de estudio que el empleo durante su estancia en la universidad.

CARTA I: La propuesta de familiarizarte con esta nueva rutina es de lo más destacado así como también en aprender los términos que utilizaran nuestros profesores con ayuda de enciclopedias, libros, revistas, etc. Para tener un conocimiento adecuado de los términos que utilizaremos durante el transcurso de nuestra carrera.

CARTA II: Esta carta habla sobre los hábitos de estudio que debemos desarrollar para lograr un aprendizaje de los temas que veremos, así como también de la forma en que debemos crearlos hábitos, estos deben de adecuarse a nosotros y debemos elegir el mas conveniente para nosotros.

CARTA III: El lenguaje Jurídico es algo que tenemos que dominar y estar en constante practica de el para ir mejorando en estos aspectos ya que será de uso diario en nuestra faceta como universitarios, este tipo de lenguaje también será utilizado en los juicios orales. Hay una pequeña explicación aquí sobre los juicios orales, da 12 consejos sobre un Juicio Oral y al momento de estar en la audiencia lo cual debemos de tener muy en cuenta.

CARTA IV: Tenemos que tener en cuenta que en esta carrera tenemos que desarrollar un habito de lectura constante ya que la mayoría del tiempo estaremos analizando lecturas, redacciones e infinidad de textos jurídicos..

CARTA V: Las nuevas tecnologías no deben de estar peleadas con los abogados, se ha manifestado que son una herramienta muy importante y que se debe de tener en cuenta siempre y cuando se dé un uso correcto.

CARTA VI: En la actualidad la memoria ya no juega un papel tan importante en la carrera puesto que lo esencial ahora es el saber argumentar, eso es lo que destaca a los buenos abogados, cierto es también que tener una buena memoria siempre será una herramienta que nos servirá en algunos casos.

CARTA VII: Lo más importante para un abogado es saber interpretar para de ahí poder argumentar y ser mas eficiente.

CARTA VIII: La ética es una tarea muy importante de cualquier abogado, por eso debemos de tener en cuenta que esto es lo primordial,  cada quien debe de hacerse de sus propias cuestiones éticas.

CARTA IX: Tenemos que tener en cuenta que la especialización es algo muy importante, puesto que con ello tendremos más posibilidades de sobresalir como abogados, debemos planear como es que lo lograremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com