ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Esmeralda


Enviado por   •  6 de Abril de 2013  •  20.396 Palabras (82 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 82

Capítulo 1.

Introducción

Alcance

En este documento se presenta el diseño recomendado, instalación y prácticas de mantenimiento para la energía eléctrica y puesta a tierra y la protección de las cargas electrónicas, que se utiliza a nivel comercial como aplicaciones industriales.

Propósito

El objetivo principal es proporcionar un consenso de las prácticas recomendadas en una zona en conflicto de información y la confusión, derivada principalmente de diferentes puntos de vista de un mismo problema.

Antecedentes

Como cargas electrónicas y equipos de tecnología de información proliferar en sistemas de potencia industrial y comercial, también lo hacen los problemas relacionados

con la calidad de la energía. La alimentación y puesta a tierra de equipos electrónicos sigue siendo una preocupación cada vez mayor para comercial e industrial, en el diseño de sistemas de potencia. Esta preocupación se materializa con frecuencia después de la puesta en marcha, cuando se presentan problemas electrónicos de funcionamiento del sistema. Muchas veces, incluso después de la instalación de acondicionamiento de potencia en los dispositivos, el equipo protegido sigue fallando o no funciona como se espera durante las tormentas eléctricas y apagones. En respuesta a esta situación, esta práctica recomendada trata de proporcionar una comprensión de los fundamentos de la correcta alimentación y puesta a tierra de las instalaciones y equipos electrónicos.

Capítulo 2

Definiciones

Introducción

La comunidad electrónica de potencia está impregnado de términos que no tienen una definición científica. Uno de los propósitos de este capítulo es el de eliminar el uso de esas palabras.

Lista alfabética de términos

Batería del conductor de retorno: Es un conductor que transporta la corriente de retorno de corriente continua entre una fuente de alimentación de CC y las cargas a las que sirve. Los conductores de baterías están conectados a conductores a tierra, generalmente unido por uno (o más) sistema de conductores de tierra a un punto apropiado del sistema de conexión a tierra. Por lo general son designados BR.

Unión:

La interconexión eléctrica de las partes conductoras, diseñada para mantener un común potencial eléctrico.

La permanente, es la unión de piezas metálicas para formar una trayectoria conductora de la electricidad que asegure la continuidad eléctrica y la

capacidad para conducir con seguridad cualquier corriente probable que se impongan.

Red de tierra, frecuentes:

El principal medio para influir en la unión y puesta a tierra dentro de un edificio.

El conjunto de componentes metálicos que están intencionadamente o incidentalmente interconectado a formar la red de tierra en un edificio.

Red de unión, aislado (IBN):

Una red de unión que tiene una conexión de un solo punto ya sea a la CBN o de otra red de tierra aislada.

Normalmente, un sistema de nivel topológico de conexión a tierra utilizado por el fabricante de equipos originales para desensibilizar a su equipo debido a la falta de alimentación y de carga o por rayos y puesta a tierra aumentando así el potencial.

Potencia comercial:

Energía suministrada por una compañía de energía de la red eléctrica.

Ruido de modo común (longitudinal):

La tensión de ruido que aparece igualmente, y en fase, a partir de cada uno conductor portador de corriente a tierra.

Acoplamiento:

La asociación de dos o más circuitos o sistemas de tal manera que la energía o la señal de información puede ser transferida de un sistema o circuito a otro.

Factor de cresta de una función periódica (cf):

La relación entre el valor pico de una función periódica (ypeak) a la media cuadrática (rms) valor (yrms); cf = ypeak / yrms.

Carga crítica:

Aparatos y equipos cuyo fallo para operar satisfactoriamente pone en peligro la salud o la seguridad del personal y/o resulta en la pérdida de la función, pérdida financiera o daño a los bienes considerados críticos por el usuario.

Equipos locales del cliente (CPE):

Cualquier equipo conectado por cables a las instalaciones del cliente el lado del cliente del punto de demarcación.

Equipo de conductor a tierra en DC (DCEG):

El conductor que une un bastidor de equipo, gabinete, o de otra al sistema de tierra del sitio. El DCEG también puede unir una unidad de equipo dentro

un marco, gabinete o armario al sistema de tierra del sitio.

Sistema de conductor a tierra en DC (DCG):

Un conductor utilizado para proporcionar una conexión entre un lado de una fuente de corriente continua y un punto en el sistema de puesta a tierra sitio.

Amperímetros de lectura directa:

Amperímetros que emplean una derivación y están conectados en serie y realizar algunas de la línea de corriente a través de ellos para fines de medición.

Factor de distorsión:

La relación entre el valor de la raíz cuadrada del contenido armónico con el valor de la raíz cuadrada de la cantidad fundamental, expresada como un porcentaje de la fundamental.

Deserción escolar:

Una pérdida de operación de los equipos, debido al ruido, a los huecos de tensión, o interrupción.

Equipo de conductores a tierra (EGC):

El conductor utilizado para conectar, la no conductora de corriente, canalizaciones, equipos y recintos al electrodo de puesta a tierra en el equipo de servicio o secundaria de un sistema derivado separado.

Modo de fallo:

El efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (136 Kb)  
Leer 81 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com