ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: “La paradoja” Actividad #1


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5


[pic 1][pic 2]

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Contaduría y Administración

Javier Ramírez Guzmán

Libro: “La paradoja” Actividad #1

30 de agosto del 2018

Administración

Administración Pública

Índice

Introducción________________________3

Opinión____________________________4

Conclusión__________________________5

Bibliografía__________________________6


Introducción

El libro habla de como es que debemos de ser si en realidad deseamos ser llamados líder ya que esto conlleva una gran responsabilidad y sabiduría para poderlo ejercer de la manera correcta.

Tal como se mencionará más adelante el libro, nos cautiva diciendo que si algo hacemos mal todavía tenemos tiempo de poderlo cambiar, para mejorar, y no solo nosotros sino también mejorar para los demás y ayudarlos a que ellos mejoren tal y como en una parte del mismo se menciona que nosotros no influimos directamente pero si indirectamente y esto hace que el cambio empiece.

Debemos de ver este aprendizaje como algo que nos puede llegar a cambiar como personas ya que si de verdad somos un líder podremos llegar a influir a muchas personas e impulsarlas para que saquen lo mejor de si, guiarlas si es que no saben como explotar alguna cualidad que tengan y de esta manera ellos a su vez podrán ayudar a alguien más. Para hacer esto debemos de estar consientes de que tal vez no sea sencillo el camino a recorrer, pero si de verdad nos interesa mejorar para nuestro bien y el de los demás debemos de dar lo mejor de nosotros, manteniendo disciplina y actitud para que el resultado llegue eventualmente.

Algo muy importante es que debemos darnos cuenta cuando no somos funcionales y reconocer que no podemos hacer algo esto nos hará que nos demos cuenta que necesitamos ayuda y tal como el personaje del libro tendremos que recurrir con alguien que nos pueda instruir en lo que necesitemos para que de esta manera sepamos como lidiar con ello y hacerle frente. Creo que todos necesitamos ayuda y es importante reconocerlo para poder saber como contraatacar el problema y resolverlo, ya sea para cosas del trabajo o para la vida siempre necesitamos ver las cosas desde otro punto de vista, al hacerlo nos pondremos en perspectiva y sabremos si nuestro razonamiento en realidad estaba bien o mal y de esta manera saber que necesitamos hacer para resolver el inconveniente, en cambio si siempre pensamos que lo que creemos es lo correcto nos veremos muy limitados ya que siempre pensaremos que solo hay una manera con la cual lidiamos con los problemas. Al final de todo nosotros somos los que nos hacemos responsables de lo que creamos que es correcto pero al menos al dialogarlo con alguien más ya tenemos un panorama más amplio y de esta manera podemos actuar mejor.

Siempre debemos estar abiertos a escuchar otras ideas para resolver nuestros problemas, como ya se mencionó no siempre estamos correctos en lo que pensamos y es por esto que lo mejor que podemos hacer es pedir ayuda para resolverlos.


Opinión

Me pareció un libro que te hace pensar y razonar si sobre lo que crees es lo correcto además de que si en realidad sabes lo que haces así como John que ya no era lo suficientemente bueno para satisfacer a todos y es por eso que debe de irse para aprender a ser lo que debe ser, un líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com