ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro La Parádoja


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

1. Introducción.

La Parádoja, es un libro relativamente corto que cuenta la experiencia vivida por John Daily, un importante y experimentado empresario al asistir a un retiro de una semana a un monasterio, no muy convencido de ello pues implicaba desvincularse durante ese tiempo de sus obligaciones. John asiste al retiro porque su vida laboral y familiar estaba decayendo, más como la única opción que tenía de que su esposa no terminara con su matrimonio.

El libro narra lo acontecido durante la estancia de John en el monasterio y termina siendo una experiencia de sumo provecho para mejorar en todo ámbito de su vida.

2. Caracterización de todos los personajes. (Breve Descripción)

John Daily: Personaje principal, desde el cual se desarrolla la historia del libro. Director de una importante instalación industrial, con una vida laboral exitosa y una vida con comodidades, quien sin embargo ha visto deterioradas sus relaciones familiares y laborales en los últimos tiempos. Entrenador de chicos en un equipo de baseball.

Rachael: Esposa de John Daily, psicóloga de formación sin embargo paulatinamente dejó de ejercer por el cuido de sus hijos, quien deja y recoje a John del monasterio.

John: Hijo de John y Rachel, adolescente, adoptado-

Sarah: Hija de John y Rachel, adolescente.

Padre Peter: Encargado de la intendencia de la casa de huéspedes del monasterio.

Hermano James: Abad del Monasterio.

Len Hoffman/Hermano Simeón: Monje, miembro de la armada en su juventud. Diplomatura en Empresariales, reconocido empresario por Fortune recordado por transformar empresas al borde del colapso en empresas saneadas y con futuro, autor de un best seller. Profesor de los cursos de liderazgo del monasterio.

Lee Buhr: pastor baptista de Pewaukee, Wisconsin. Compañero de habitación de John durante el retiro.

Greg: Sargento de instrucción del Ejército de los Estados Unidos.

Theresa: Hispana, directora de una escuela pública

Chris: Entrenadora del equipo femenino de baloncesto de la Universidad Estatal de Michigan.

Kim: Enfermera jefe de un hospital maternal. La participante más admirada por John durante las clases en el monasterio.

Hermano Andrew: Monge que servía la comida

Jay y Kenny: Vicepresidentes de compañía, ex compañeros de John. Bill, su jefe.

Otros personajes: Directora de RH de la empresa de John, Pastor de la comunidad de John, Padre y Madre de John.

3. Hechos Relevantes. (Sintetizar el libro)

John Daily, un importante y experimentado empresario siente que su vida personal, familiar y laboral no andan bien, pese a que es una persona exitosa, según la sociedad describe el éxito, al compartir esto con su esposa, ella lo insta a hablar con el pastor de su comunidad quien le recomienda asistir a un retiro de una semana en un monasterio.

John no está muy convencido de asistir, sin embargo su esposa piensa lo contrario y John sabe que su relación con ella está pendiendo de un hilo. Lo único que lo motiva a asistir es un posible encuentro con Len Hoffman, un monje con Diplomatura en Empresariales, reconocido empresario por Fortune recordado por transformar empresas al borde del colapso en empresas saneadas y con futuro.

Durante su estadía en el monasterio, John asistió a servicios religiosos, tomándole gusto a tales porque le abrían un espacio para reflexionar. Conoció a Len y participó de su clases de liderazgo junto con cinco personas, todos con cargos de liderazgo.

En uno de los ejercicios en clase, consistente en elegir una persona con autoridad en la vida de los participantes y caracterizarla, John elige a su madre y la describe como «paciente, comprometida, cariñosa, atenta, digna de confianza». En general, como resultado del ejercicio, las diez respuestas más recurrentes eran (ninguna de estas característica innata sino más bien comportamientos):

Honrado, digno de confianza

Ejemplar

Pendiente de los demás

Comprometido

Atento

Exige responsabilidad a la gente

Trata a la gente con respeto

Anima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com